¿Quiénes son y qué hacen los #FrontRowers?

Te explicamos este término del mundo de la moda.
COMPARTE
Foto:
2015-09-22 | Autor : Paola Ortíz

Uno de los términos más usados estos días debido a la semana de la moda en Nueva York, NYFW por sus siglas en inglés.

Las semanas de la moda se han vuelto aún más trascendentes de lo que eran antes. Sin duda la industria de la moda ha ganado terreno desde que las redes sociales, y en general el Internet, permitieron que cada vez surgieran nuevas figuras de bloggers que acercaran la alta costura a un sector de la sociedad que antes no tenía acceso al mundo de los grandes diseñadores.

Hoy en día es posible vivir la semana de la moda casi como si nosotros estuviéramos ahí gracias a la rapidez de medios como Twitter o Instagram a través de los cuales los Front-Rowers nos mantienen al tanto de todo lo que pasa. Pero, ¿quiénes son ellos?

En resumen, son las personas que se sientan en las primeras dos filas durante los desfiles de moda. El mundo de los #FrontRowers se podría dividir en dos: las celebrities artistas, músicos o deportistas y los trendsetters editores, bloggers y personas que tengan alguna influencia al momento de definir qué tendencias están in y cuáles no.

Tal y como lo plasman en la película "El diablo viste a la moda” cuando explican que la opinión de Miranda es decisiva en el éxito de las colecciones, en la vida real muchas veces es mucho más influyente lo que ocurre en el Front Row que lo que pasa en la propia pasarela.

Hay todo un código y estrategia detrás del orden en el que se sientan las personas aquí. Desde la posición que ocupa Anna Wintour –editora de Vogue– hasta la asistencia en primera fila de bebés como Harper Beckham o North West. De nuevo, todo es debido al poder de la imagen que han conseguido en el medio.

Y mientras hay varias personas que pagarían por sentarse en la primera fila de un desfile de Chanel o Dior, a la mayoría de los front-rowers incluso les pagan por sentarse ahí.

Es una cuestión de poder, influencia e imagen al mismo tiempo. Tener a una celebridad en la primera fila de tu desfile hará que el prestigio de la colección se eleve. Sin mencionar que además, de paso promocionan la firma del outfit que visten ese día, algo de lo que más se habla durante las semanas de la moda.

¿En qué desfile te gustaría sentarte en primera fila?

La nueva colección de adidas Originals está increíble ¡tiene que verla! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?