Razones para ver Alicia a través del espejo

OMG! ¡Llegó el día!
COMPARTE
Foto:
2016-05-27 | Autor : Claudia González

Volver al País de las maravillas será muy diferente para Alicia, así que no debes perderte sus nuevas aventuras. Esta peli está llena de muchosidad y es ¡totalmente recomendable!

¿Qué veremos?

Alicia Kingsleigh Mia Wasiwoska es la capitana del barco de su papá, el Wonderland. Luego de un largo rato en el mar, regresa a casa, pero las cosas no han cambiado mucho pues ¡la sociedad no ve bien que una mujer trabaje! Afortunadamente para ella, se topa con Ábsolem voz Alan Rickman, ahora convertido en una hermosa mariposa, que la guía de vuelta a ese fantástico mundo que conoció tiempo atrás, y que ahora llaman Infratierra. La reina blanca Mirana Anne Hathaway, el gato Cheshire voz Stephen Fry y demás amigos le informan que el Sombrerero Loco Johnny Depp está muy mal. Sólo ella podrá ayudarlo así que, haciendo uso de su muchosidad, se lanzará a pedirle algo muy importante al mismísimo Tiempo Sacha Baron Cohen. Obvio, no será fácil, y menos porque se topa con la reina roja Iracebeth Helena Bonham Carter y no está fácil navegar por el Océano del Tiempo. Espera locuras, sentido del humor, imágenes sorprendentes y mucho más en Alicia a través del espejo, ¡¡que está en cines desde hoy!!

Creemos que eso es suficiente para ver esta hermosa peli, pero acá te van otros datitos interesantes que te harán comprar tu boleto ¡a la de ya!

Sobre la historia

Si eres fan de hueso colorado del clásico escrito por Lewis Carroll, notarás cosas diferentes. No entraremos en detalles porque no está cool darte spoilers, pero es importantísimo que sepas que esta peli no es una adaptación del libro sino que está basada en personajes creados por el británico en 1871. El guión fue de Linda Wooverton, que intentó crear una secuela que diera buen seguimiento a lo que vimos en Alicia en el país de las maravillas en 2010.

Alicia = #GirlPower

O, en este caso, muchosidad. Sí, una vez más adorarás a Alicia por su valentía e inteligencia, por siempre agarrarle la onda a las locuras del Inframundo ahora le llaman así al País de las maravillas, porque vuelve a creer en seis cosas imposibles antes del desayuno… ¡y por sus nuevos looks! Lo mismo luce increíble vestida de capitana que con outfits coloridos y divertidos que quizá quieras en tu clóset.

Sombrerero familiar

Tarrant Hightopp, o sea el mismísimo sombrerero, te volverá a encantar con su curiosa manera de hablar y sus looks, que son tan o más coloridos y locos que los de Alicia. Pero, lo más lindo de él en esta peli es el amor que demostrará por su familia. Sólo te decimos que al salir del cine querrás correr a abrazar a la tuya.

Nadie es 100% malo

Uno de los personajes principales de esta historia nos demostrará que nadie es tan malo como parece, y que todo tiene una razón de ser, aunque eso no justifique las cosas horribles que haga. Además, aquí aprenderás que quizá no es tan bueno clavarte con cosas del pasado.

…ni 100% bueno

Por el contrario, quien pensabas que era la súper buena del cuento, te enseñará que nadie es cien por ciento bueno todo el tiempo y que no decir la verdad puede cambiar el futuro de maneras inimaginables. ¿Suena aburrido? Cuando veas la peli te darás cuenta que ¡al contrario!

Amigos entrañables

Si en la peli pasada te conquistaron los peculiares personajes con los que hizo amistad Alicia, acá volverán a robarte el corazón. Te será difícil decidir cuál es tu favorito: el gato Cheshire se ve padrísimo como aparece y desaparece, ¡y su sonrisa sigue siendo lo máximo!, el conejo McTwisp, la ahora hermosa mariposa monarca azul Ábsolem, los gemelos Tweedledee y Tweedledum, el perro Bayard, la liebre de marzo Thackery, el lirón Mallymkun.

Gran nuevo personaje

De los nuevos personajes, el que más sorprende es Tiempo, y es que Sacha Baron Cohen hace una actuación padrísima. ¿Es bueno? ¿Es malo? Lo que sí podemos decirte es que quizá acabe conquistándote con sus reflexiones sobre saber usarlo bien en tu vida y cómo no es posible cambiarlo pero sí aprender de él. ¿Qué más? ¡Pues tendrás que ver la peli!

Por cierto, su castillo está súper cool, y adorarás a sus ayudantes Wilkins y los segundos.

¡Prepara tus ojos!

Si la peli pasada, Alicia en el país de las maravillas, te sorprendió visualmente hablando, esta secuela no se queda nada atrás. En esta nueva entrega, hay colores hasta más brillantes y alegres. Los escenarios creados son sorprendentes, y el trabajo de efectos especiales te dejará con el ojo cuadrado.

Emotiva dedicatoria

Alicia a través del espejo está dedicada a la memoria del gran actor Alan Rickman, pues fue la última peli que filmó; recordemos que, tristemente, falleció hace cuatro meses. Además de darle voz a la oruga/mariposa, lo recordaremos perfecto como el profesor Snape, de la saga Harry Potter, entre otros grandes personajes.

La canción de P!nk

La música es del genio Danny Elfman, con quien Tim Burton que no repitió como director pero fungió como productor trabaja mucho. Además, en este soundtrack hay una canción increíble de la talentosa P!nk: Just like fire, que ella misma coescribió y fue inspirada por su hijita Willow Sage. En el video hay escenas de la peli y una historia fantástica actuada por ella, su esposo e hija. ¡Chécalo aquí!

Además de ese tema, P!nk había grabado White Rabbit, cover de la banda Jefferson Airplane, pero no se quedó en el soundtrack.

Según nosotras, no necesitas más razones para lanzarte al cine con tus amigas, tu chico, tu familia a ver Alicia a través del espejo, a partir del 27 de mayo, ¿o sí? Sólo un tip: La versión en 3D IMAX está muy top, ¡no te arrepentirás!

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?