Teens árabes, romance y espíritus sobrenaturales en la serie de Netflix, 'Jinn'

Ya tenemos una nueva serie con la que maratonear, ¡y que además es árabe!
COMPARTE
Reseña sobre Jinn la nueva serie árabe de Netflix
Foto: Netflix
2019-06-14 | Autor : Claudia González Alvarado

Netflix trae nueva serie para que conozcas a chicas y chicos 15a20 como tú y tus amigas, pero de Jordania. Se llama Jinn, y además tiene elementos sobrenaturales.

 

¿De qué va?

Un grupo de chicos de secundaria, de Amán, capital de Jordania, va a un viaje escolar al sitio histórico Petra, y con la muerte de uno de ellos se topan con un par espíritus llamados Jinn, uno bueno y otro malo. Cuando regresan a su escuela en Amán, ¡los jinn se van con ellos! Entre los rollos escolares, familiares, amistosos y amorosos, estos chicos ahora también deberán lidiar con el espíritu malo, que se mete en sus vidas causando caos, ayudados por el espíritu bueno.

Los cinco capítulos de Jinn, de media hora cada uno, se estrenan este 13 de junio en Netflix. No te pierdas esta serie que mezcla ciencia ficción, fantasía, drama, thriller y romance, con toque árabe y una leyenda antigua.

 

 

¿Quiénes salen?

El elenco es de actrices y actores desconocidos, todos teens, y se armó luego de un casting de varios meses en todo el país. ¡Quizá aquí encuentres a tu próximo crush!

* Aysha Shahaltough es Vera.

* Salma Malhas es Mira.

* Sultan Alkhail es Yassin.

* Hamzeh Okab es Keras.

* Zaid Zoubi es Hassan.

* Ban Halaweh es Layla.

* Yasser Al Hadi es Fahed.

* Mohammad Nizar es Nasser.

* Mohammad Hindieh es Omar.

* Karam Tabbaa es Jameel.

* Abdelrazzaq Jaarkas es Tarek.

 

¿Por qué hay que verla?

1. Es la primer serie original árabe de Netflix, y eso está genial pues siempre es bueno ver y conocer cosas, costumbres, historias de otras partes del mundo.

2. Aunque son teens de un lugar súper lejano y con costumbres diferentes, te identificarás con ellos pues también viven muchas cosas en el amor, amistades, familia y escuela que quizá te han pasado.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jinn Netflix (@jinnnetflix) el

 

3. Está cool que son actores de allá, no de otros lados con la piel más clara. Los creadores de la serie quisieron dar una representación auténtica de la juventud de Jordania. ¡Bien!

4. La parte sobrenatural tiene que ver con los jinns, espíritus o genios que son parte del folclor de esa zona, y en los que la gente de allá cree todavía. El póster de la serie dice: “Olvídate de lo que te dijo tu abue”, pues acá se presenta una versión moderna.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jinn Netflix (@jinnnetflix) el

 

5. Petra, a donde van los alumnos, es uno de los sitios históricos más bellos del mundo. Es una de las Nuevas maravillas del mundo, ¡y la podrás ver aquí en todo su esplendor!

 

Ahora sí, ¿lista para ver Jinn con sus chicas y chicos 15a20 árabes? No dudamos que te quedes picada y esperes la segunda temporada, que aún no está anunciada. Por cierto, atenta que más adelante Netflix estrenará otras series originales del Medio Este como: Al Rawabi School for Girls y Paranormal (basada en los exitosos libros de horror del escritor egipcio Ahmed Khaled Tawfik). ;)

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jinn Netflix (@jinnnetflix) el

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Netflix
árabes
adolescentes
Serie