Río Roma promete un gran concierto

¡Y obvio vamos a estar ahí!
COMPARTE
Foto:
2016-06-08 | Autor : Claudia González

Raúl y José Luis están listísimos para regresar al Auditorio Nacional, y aquí el mayor de los hermanos nos platica por qué.

¿Tú ya estás igual de lista para volver a cantar y suspirar con ellos en concierto?

¡Hola, José Luis! ¿Cómo se sienten de saber que la gente los pide tanto que tienen que regresar al Auditorio Nacional?

"Muy agradecidos y muy afortunados. No queremos que alguna vaya a ser como rutina, así que es una noche que preparamos de manera muy especial tratando de volver a sorprender a nuestros fans. Ahora, con este #TourVivámoslo, tendremos más canciones, más momentos, más invitados, y estaremos más cerca de la gente”. Sus invitados este 15 de junio serán María León de Playa Limbo y Luis Coronel.

¿Qué piensan cambiarle al show esta vez?

"Tenemos un momento donde la gente dice, a través de redes sociales, en tiempo real, qué canción quieren oír; ellos van dictando ese momento. El Auditorio pasado se nos fue muy rápido, entonces vamos a meter más canciones. Haremos encuestas en redes sociales para ver qué canciones quieren escuchar ahora. Entre más cantemos, más felices somos”. Así que, además de temas de su disco Eres la persona correcta en el momento equivocado, espera muchos hits de sus trabajos anteriores, ¡como Mi persona favorita!

¿Qué te ha gustado más del #TourVivámoslo?

"Creo que hay empate entre cuando cantamos Caminando de tu mano el Auditorio pasado y cuando cantamos en Argentina. Estuvimos por primera vez en el Luna Park, y ver que la gente cantaba Persona favorita con nosotros locamente… wow, no nos lo esperábamos!!”

¿Alguna vez te ha sorprendido que la gente cante tan alto sus canciones?

"Sí, pocas veces. Soy muy sensible para muchas cosas, pero a veces soy como muy duro para quebrarme, pero ahora que fuimos a Chile pasó cuando cantamos Me cambiaste la vida, estuvo muy cañón, ¡se me pusieron los ojos Remy!”

¿Y has sorprendido a tu hermano Raúl así de conmovido?

"Sí, él es más sensible a esos momentos, creo que se deja sorprender más por el momento, por lo natural”.

Después de tantas cosas y conciertos con tu hermano, ¿qué piensas cuando volteas a verlo en el escenario?

"Es una sensación como de compadres porque eres su socio, su hermano… es voltear a ver a tu cómplice y decir ‘¿ya ves, no estábamos tan locos?’ Sí, porque en esta carrera te enfrentas a muchas cosas, mucha gente que duda, la maestra de música que me sacaba del salón… por eso es decir que no estamos tan locos, encontramos nuestra misión en la vida”.

Tienen bastantes hits y siempre llenan a donde van, ¿ya se la creen o aún se pellizcan?

"No sé, es que el ‘ya se la creen’ es como ‘no nos creemos pero ya nos la creemos’. Lo disfrutamos muchísimos, a veces los nervios se transforman en emoción, aunque el Auditorio Nacional es otro rollo… ahí sí hay nervios en serio, porque queremos que la gente se vaya sorprendida, emocionada”.

¿Cuánto tiempo más van a andar con esta gira?

"Creo que va a durar un año y medio más porque apenas vienen los sencillos que van a hacer historia con nosotros. Apenas viene Caminar de tu mano, vendrá Barco de papel, canciones que nos van a llevar a más gente, a más corazones”.

¿Habrá un dvd en vivo de todo esto?

"Yo creo que sí. Hemos cuidado mucho eso porque no queremos… o sea, si hacemos un dvd tiene que estar mega increíble, entonces ya hemos grabado algo, pero si ya nos hemos esperado tanto tiene que ser muy... este segundo Auditorio todavía no creo que sea, vamos a seguir haciendo más Auditorios, ojalá que lo podamos grabar y llevarles todo ese Tour Vivámoslo a un dvd. Yo creo que sí, todavía no sabemos pero ¡yo creo que sí!”

Ya que mencionabas Caminar de tu mano, cuéntanos cómo se te ocurrió…

"La canción nació un día que una niña me dijo que le gustaban mis manos, y siento que los hombres nunca fijamos en eso. Pensé en dos manos que te abrazan, que caminan juntas, y a partir de ahí salió una historia, y quería hacer una canción rítmica. Es una canción de celebración, me da gusto que tengamos canciones movidas como sencillos porque hacen que el concierto se vuelta una fiesta, las fans nos la dedican y nosotros a ellas”. Espera próximamente el video de este tema que cantan a dúo con el colombiano Fonseca, mientras apréndetela bien aquí:

Hablando de tus canciones, te acaban de dar varios premios como compositor, ¿qué se siente ser tan reconocido?

"La verdad que esa noche fue muy especial, nunca nadie se había llevado cuatro premios. Festejé con mi familia, con mis hermanos, que están todo el tiempo esperando que salga del estudio porque estoy componiendo, haciendo demos. A nivel personal es un ‘¡lo logré!’ porque todos son sencillos de esos discos, no es fácil, son géneros distintos: Calibre 50 Contigo, Ha-Ash Lo aprendí de ti, Thalía Amore mío, Yuridia Ya es muy tarde”. José Luis rompió récord en los Premios Éxito SACM Sociedad de Autores y Compositores de México, y se convirtió en el primer compositor en llevarse tantos premios en una noche. Wow, wow!! =O

Dile a las chicas 15a20 que aún no tengan su boleto, ¿por qué se están tardando en comprarlo?

"Tienen que ir porque van a haber más canciones, más momentos y porque tenemos una sorpresa que no vamos a soltar. ¡Se la van a pasar increíble! Si ya fueron al concierto pasado, el de ahora lo van a sentir distinto, estamos preparando cosas, invitados nuevos, se la van a pasar mejor todavía que el pasado. ¡Las esperamos!”

Así que ya sabes, no le pierdas la pista a los hermanos Río Roma, pues andarán un buen rato de gira y seguirán sacando canciones para desahogarse a gusto, como Barco de papel.

¡Y mantente al pendiente de 15a20 porque estaremos regalando boletos para su concierto del 15 de junio en el Auditorio Nacional <3

¿Sabías que ahora las selfies en Snapchat serán en 3D? OMG! dest

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?