Roger González, ¡nuestro locutor favorito!

OMG! Wake Up está a nada de cumplir su primer año :D
COMPARTE
Foto:
2016-05-26 | Autor : Claudia González Alvarado

Hace casi un año que Roger nos da los buenos días con música e info interesante en su programa de radio. De eso y más platicamos con este guapo.

Levantarse temprano de madrugada está rudísimo, ¿pensaste que llegarías a un año con tu programa Wake Up?
"Mi vida cambió porque estaba acostumbrado a hacer teatro y dormirme a las tres de la mañana, y ahora me levanto a las cinco. Pero, me da mucho orgullo cómo nos hemos abierto paso en la radio en México, ya en los primeros lugares gracias a la gente. Vale la pena dormirse a las 10 de la noche, ir al gimnasio temprano”. A Roger lo acompañan Mariana Echeverría, Ceci de la Cueva y Jorge Anzaldo "Chinos”, además de expertos en música, comedia, etc.

Todos te conocemos como actor y conductor de tele, ¿cómo cambias en la radio?

"Lo bonito de la conducción es que puedes ser como tú eres. Tal cual soy al micrófono, soy afuera, y más estando rodeado de amigos. No hay un guión de lo que tenemos que decir o no. Tal cual la gente me escucha en la radio es como me gusta vivir, amo vivir, me gusta estar atento a lo que sucede, me gusta la interacción con la gente. Es fascinante hacer radio, y la música es mi gran pasión”.

Siendo tan temprano tu programa, ¿has llegado en pijama?

"¡Me encantaría, pero ya la radio se ve! Nos pueden ver en la webcam, grabo las entrevistas de EXA TV que pasan en Wake Up, ya no es como antes. Me encantaría irme en pijama pero es como hacer televisión, hay que estar bien presentable y bañado a las seis de la mañana”. Ahora también puedes ver lo que pasa en cabina por EXA TV, de 8 a 10 a.m.

¿Cuál es tu sección favorita del programa?

"La melómana, con Malfi, nuestra curadora de música. Me encanta porque me gusta la música, y ella trae grupos de otros países que jamás se escucharían en México y mucho menos en una radio comercial. Hay una cosa que me fascina y siempre la cuento: la canción Cake by the Ocean, de Joe Jonas y su grupo DNCE, primero se escuchó aquí, en el país, en esa sección. Tres o cuatro meses después empezaron a progamarla en otros lados”.

Ya se acerca el primer aniversario, ¿cómo va a ser el festejo?

"La gente que se levanta con nosotros es parte del programa, y hemos estado haciendo celebraciones cada cien programas. El aniversario será en grande, va a haber artistas invitados, regalaremos boletos para que vengan a celebrar con nosotros”. Así que ya sabes, muy atenta al 104.9 FM todas las mañanas, de 6 a 10 a.m., y no olvides felicitarlos el 1º de junio. ¡¡Su party promete ponerse incre!!

¿Has pensado en cosas nuevas para el segundo año de Wake Up?

"Es que siempre estamos innovando. La innovación es parte del programa, a cada momento entran secciones, colaboradores, ¡siempre cosas nuevas! Tengo ganas de probar”.

Cuando tenías de 15 a 20 años, ¿te imaginabas que serías un locutor muy escuchado?

"No. Antes tenía una estación casera en Monterrey, la lavandería la hice cabina de radio antes de pensar que iba a trabajar en esto. Me habían regalado un radio de taxi, de frecuencias, monté una antena de metal en el tercer piso de mi casa, fui a la ferretería por el cable, y hacía mi programa de radio, cada amigo que iba firmaba la pared. Solamente me divertía, y eso es importantísimo, mis papás me dejaban hacer todo y mi cabeza volaba, imaginaba que hacía películas, programas de tele, grababa bromas por teléfono, los taxistas me decían ‘niño, no puedes estar en esta frecuencia’, jajaja. Me divertía y no tenía expectativas, y es lo que sigo haciendo todas las mañanas”.

Siempre interactúas con mucha gente, ¿te llaman desde el salón de clases y cosas así?

"¡Todas lo hacen! Es como una moda. Las mujeres se ponen los auriculares atrás del pelo y nos están escuchando, y han participado dentro del salón de clases, pero está padrísimo. No me acuerdo si una vez que le dije a alguien ‘pásame a tu maestra’. Se levantan a escuchar las primeras horas, pero luego tienen que entrar a clases. Mi recomendación es que escuchen el podcast para que no las vayan a regañar”.

¿Qué es lo que más te gusta programar: español, inglés, pop, rock?

"Me gusta programar los éxitos. ¿Sabes qué me encanta de Exa FM? Es igualito a KISS FM, de Los Ángeles, mi estación internacional favorita. Hay la mejor música que vas a escuchar en el antro, las canciones que están cantando tus amigos”.

¿Te pones a cantar y bailar en la cabina si sale una canción que te gusta?

"Sí, claro, ¡y los comerciales también! Mis canciones favoritas actuales son: Cheap thrills, de Sia; Cake by the ocean, de DNCE; Ya me enteré, de Reik”.

¿Qué más haces aparte del programa?¡Sabemos que se viene un libro!

"Sí, viernes y sábados estoy en Como quieras perro ámame, en el Centro Cultural Manolo Fábregas, feliz de hacer un personaje cómico después de tanto drama con Colate Hoy no me puedo levantar. Ya empiezo la nueva temprada de El camino, el programa que hago en Univisión. Y, estoy por publicar todas estas experiencias de tantos años, desde Disney, regresar a México. No va a ser una biografía, va a ser como una guía para superar el fracaso y alcanzar el éxito, anécdotas que me han pasado en tantas empresas, países, proyectos. Este año que empecé a dar conferencias, que me rehusaba porque no me veo en la posición de decir qué está bien y mal, fue tan hermosa la sensación de compartir experiencias y en la sección de preguntas y respuestas la gente tiene tantas dudas. Compartir eso me hizo sentir muy contento y por eso quería plasmar todas estas conferencias en papel, espero que el libro salga a finales de este año”.

Como puedes ver, hay mucho Roger para rato, ¡cosa que nos encanta! Síguele la pista a este carismático chico en Twitter @rogergzz porque es tan hiperactivo que seguro pronto nos sorprenderá con algo más. ;

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?