Sebastián Urdiales canta sobre el suicidio, ¡para oreja!

Sebas quiere ayudar a ver que vale la pena vivir, checa cómo.
COMPARTE
Foto: cortesía Kasst.
2019-09-18 | Autor : Claudia González Alvarado

Sebastián Urdiales tendrá 17 años, pero sabe que el suicidio es un tema serio y quiere ayudar a los chicos mexicanos. Para comenzar, ha lanzado su canción “No quiero llorar”.

 

¿Por qué una canción sobre el suicidio, te pasó algo o a un amigo?

La escribí en mis momentos más difíciles. Y me llegaban mensajes de mis seguidores, de que se querían quitar la vida porque sus papás se divorciaron, por su orientación sexual, su físico, etc. Me entró la preocupación de: Tengo esta responsabilidad, este número de seguidores, voy a aprovechar y cambiar eso”. Además, dice que al investigar sobre el tema vio “estadísticas muy fuertes, como que es la segunda causa de muerte en Latinoamérica de niños y jóvenes, que muchas veces se esconden como accidente. Hay que decirlo para que la gente vea la gravedad del asunto. Aprender a amar a todos y nunca juzgar a nadie porque no sabes por lo que está pasando”.

 

 

 

 

A veces cuando tienes de 15a20 años no te acercas a un adulto si tienes problemas. Aparte de tu canción, ¿qué le dirías a alguien que ya no quiere vivir?

Que voltee a su alrededor y vea las cosas buenas que tiene. Que tiene un amigo como yo que lo quiere ayudar. Que hay muchas cosas buenas por las cuales vivir, y amar tu vida”. Además tiene un challenge: Decir las cinco cosas que amas de tu vida. ¿Ya lo hiciste?

 

¿Has pensado juntarte con alguna organización o línea de ayuda?

Sí, claro. Te voy a decir algo bastante triste: La línea que ayuda a la gente, la anti-suicidios, si tú marcas no te contestan. Hay muy pocas fundaciones que ayuden a ese tipo de cosas aquí en México. Tenemos una idea de hacer un centro donde los chavos se pueden comunicar y hablar con psicólogos. Estoy trabajando para hacerlo bien porque es una responsabilidad, estás cargando la vida de alguien en tus manos. Es importante hacer eso, y también hacer música que deje algo en los corazones de alguien”. Además dice que cada septiembre quiere hacer algo, y hasta tener una fundación. ¡Qué bien!

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sebastian Urdiales (@sebastianurdiales) el

 

 

En inglés hay una frase: “It gets better”. ¿Estás de acuerdo con que todo mejorará?

Creo que hay momentos felices y difíciles. Lamentablemente los seres humanos siempre vamos a encontrar algo malo en nuestra vida, y cuando te golpea hay que aprender a recibir el golpe y ver lo más bonito de la vida, lo que más amas”.

¿Qué te han dicho tus fans?

Una me marcó muchísimo (porque), me puso que la semana pasada la diagnosticaron con un problema del corazón, y que mi música la ha ayudado a seguir adelante y ver el lado feliz de su vida. Es lo mejor que me puede pasar con mi música”.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sebastian Urdiales (@sebastianurdiales) el

 

¿Qué nos cuentas sobre el video?

Es bastante fuerte. Justo lo hice porque es la realidad, para que la gente se dé cuenta de las estadísticas. Son tres historias: una niña que sufre problemas alimenticios, que le hacen bullying en su escuela y no se acepta físicamente. Una maestra que le pega en su casa su marido. Y un niño homosexual. No les voy a decir el final para que lo vean”.

 

 

Si aún no le has dado play a “No quiero llorar”, hazlo ya. El mensaje de Sebastián Urdiales es muy importante. Y si ves a alguien deprimido o en problemas, ayúdalo o busca alguien que pueda darle el apoyo necesario.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sebastián
Urdiales
Suicidio
Canción

RELACIONADAS