Sebastián Yatra lanza Por perro, una canción súper sincera

Te llegará mucho si tu chico te engañó o se portó mal contigo.
COMPARTE
Sebastián Yatra lanza Por perro, una canción súper sincera
Foto: Universal Music
2018-04-03 | Autor : Claudia González Alvarado

¿Alguna vez tu novio o ex se portó como un perro contigo? Justo sobre eso canta Sebastián Yatra en su nueva canción, acá nos confiesa eso y algo más.

El colombiano Sebastián Yatra se ha ido colocando entre los cantantes favoritos de miles de chicas, no sólo en su país sino en el resto de Latinoamérica y otros lugares, pero ahora también se ha ganado a mucho público masculino con su nueva canción Por perro.

Es un tema muy distinto a todo lo que he hecho antes, con Lary Over y Luis Figueroa, dos boricuas muy talentosos. Es una canción que toca un tema que no se había hablado antes”, cuenta el chico de 23 años vía telefónica, y recuerda que la grabación fue divertida y los hombres se pusieron a platicar sus experiencias.

Si aún no la has escuchado, en medio de ritmos urbanos, cuenta la historia de un chico que se portó mal con su chica, confiesa haber sido un perro y ahora está arrepentido.

A mí lo que me enamoró de esta canción es la sinceridad y el lenguaje que se usa para decir las cosas, porque es literalmente como hablamos todos, como nos expresamos sobre lo mal que estamos por alguien: ‘Me lo busqué por perro’, ‘Estoy borracho aquí en una discoteca tratando de hacerme el que está feliz, pero realmente estoy hecho mierda’”, cuenta Sebastián, “No la escribí yo, escribo mis canciones pero no me cierro nunca a cantar canciones de otras personas, lo más importante es que tengan factores como que uno pueda decir ‘Wow’, y con ésta me pasó. En Miami conocí a unos productores en el estudio, pusieron unas canciones, ésta era una de esas y me enamoré perdidamente al minuto de haberla escuchado. Luis Figueroa es de los compositores, la tenía grabada pero no tenía claro qué iba a hacer, y me dieron la oportunidad de grabarla y meterle mi toque personal”.

El video de Por perro se estrenó junto con la canción el viernes pasado, y pronto entró al Top 10 de tendencias de YouTube, además de que pocas horas después ya tenía más de un millón de views y actualmente supera los 16 millones. Si no lo has visto, “vemos que él es un perro pero ella lo perdona, y hablamos un poco de la leyenda del hilo rojo. Todos nacemos con un hilo rojo atado a la persona que amaremos por siempre, y por más vueltas que dé la vida ese hilo nunca se va a romper”, explica, y agrega que aunque ya conocía la leyenda, la idea de incorporarla al video fue del director.

 

Parte de su éxito se debe a que la música urbana está llena de canciones sexys, pero la de Sebastián Yatra es más bien ultra sincera y muy fácil que te identifiques con ella “así no hayas sido un perro”. Agrega que los comentarios de sus fans reafirman el hit: “dicen ‘las canciones normalmente son como diciendo que tú te portaste mal conmigo, tú fuiste tal cosa’, y en esta canción es uno diciendo ‘yo soy un perro y no me porté bien contigo, no te supe valorar y ahora esto es lo que me pasa, te amo, perdóname pero es verdad, tengo que ser sincero y tengo que ser un hombre con las cosas, y ser directo’”.

Sus fans hombres dicen que se sienten representados, cosa que a él le divierte, pero considera más importante que las chicas “vean con esta canción que, aunque de pronto alguien se puede portar mal en el momento, puede estar arrepentido y se vale perdonar. En la vida uno tiene que aprender, no sólo a pedir perdón sino a perdonar. Cuando hay amor entre dos personas, uno tiene que ser capaz de superar muchas cosas, obviamente cuando ya son muchas veces es otra cosa, pero hay que aprender a entender que todos somos seres humanos y tenemos nuestros defectos”. ¿Qué dices, tú perdonarías a un perro?

Aprovechando la plática, el colombiano le manda estos consejos a los chicos: “Si tiene novia, ¡no sea perro! Aprenda a pedir perdón. Que le meta un significado a cada persona que pasa por su vida, que no haga las cosas simplemente por hacerlas, por impulso”. ¿Y a las chicas que sufren por culpa de un perro? “Que lo perdone, ¡pobrecito!”

Ha sido un fenómeno la canción “(Por perro), y me tiene muy feliz”, dice Sebastián Yatra antes de despedirse, y adelanta que su disco Mantra saldrá esta primavera. Si quieres saber más, atenta a una próxima edición impresa de tu revista 15a20.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sebastián Yatra