Según el primer mapa mundial del k-pop ¡Super Junior son los #1 en México!

Checa por qué este grupo es el #1 del k-pop en nuestro país, y por qué lo seguirá siendo.
COMPARTE
Foto: Shutterstock
2019-08-27 | Autor : Claudia González Alvarado

De acuerdo con un estudio de popularidad mundial de k-pop, el grupo #1 en México es el legendario Super Junior. Y con su próximo regreso ¡dominarán aún más!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 우린 슈퍼주니 어! 예요 (@superjunior) el

 

Fandom Lap Blip compiló datos de julio de 2018 a julio de 2019, de los 76 grupos más hot, para hacer el primer mapa mundial del k-pop. Analizaron cosas como clicks per capita por ciudad y datos de YouTube. ¿Resultados? BTS domina en países como Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglarerra, Twice son las reinas en Japón, Momoland está en el top en Vietman, BlackPink tiene la corona en Tailandia, Filipinas e Indonesia, y Super Junior son los reyes en nuestro país. ¡¡Wow, México es territorio elf y color azul zafiro!!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ELF Internacional Union (@elfinterunion_) el

 

La fama del legendario grupo en nuestro país se explica con los casi 14 años que tienen de carrera, sus varias visitas, y sus duetos latinos con Leslie Grace (“Lo siento”) y los mexicanos Reik (“One more time (Otra vez)”) que fueron súper hits. Además, según las estadísticas de Youtube, con frecuencia México es el lugar donde más se ven sus videos.

 

Además, tres de sus integrantes fueron de los 50 idols más buscados a nivel mundial en Google entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019: Siwon (#38), Kyuhyun (#39) y Heechul (#41). Pero se anticipa una subida próximamente, pues este lunes su compañía Label SJ anunció que el 9 de septiembre comienza su reality show SJ Returns 3. OMG!!!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por YESUNG ELF (@cloudsmina) el

 

Ya que todos terminaron el servicio militar obligatorio, ¡veremos a los nueve idols juntos preparando su tan esperado comeback! Donghae, Siwon, Leeteuk, Kyuhyun, Heechul, Shindong, Ryeowook, Yesung y Eunhyuk saldrán grabando nuevas canciones, eligiendo títulos, en sesiones de fotos para la portada, ensayando nuevas coreografías, eso y más con su ya conocido sentido del humor y bonita relación de hermandad. La cita será los lunes, miércoles y viernes, en V Live y Naver TV a las 12pm de Corea del Sur, o sea 10pm del día anterior en México. Ojo a su Fanship, tendrá avances, escenas inéditas y fotos especiales.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 우린 슈퍼주니 어! 예요 (@superjunior) el

 

Super Junior es el grupo de k-pop #1 de México, lo dicen los datos, y parece que retendrá la corona con el comeback del noveno disco que saldrá antes de que termine el año. ¿Listas para lo que se viene y para mantenerlos en el trono, elf? ;)

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Super Junior
K pop
Ranking
México

RELACIONADAS