Esta mierd* me supera… o la nueva serie de Neflix que te obsesionará

Te vas a identificar cañón con la protagonista.
COMPARTE
Foto: Netflix
2020-02-26 | Autor : Claudia González Alvarado

El tío Netflix nos trae otra serie adictiva para toda chica 15a20. Se llama Esta mierda me supera, ¡sí, leíste bien!, y habla de rollos teen mezclados con superpoderes.

 ¿De qué va?

Descrita como irreverente, que lo es desde el título en español, Esta mier** me supera (I am not ok with this) sigue la vida de Sydney, una chica 15a20. La veremos lidiar con los rollos propios de la adolescencia, la school, su familia, chicos, su sexualidad y, por si eso fuera poco, ¡poderes misteriosos e inesperados! Pasa todos sus dramas con ella este 26 de febrero, en Netflix. Son siete episodios imperdibles.

 

 

 

Por cierto, esta serie es del director de The end of the f***ing world (¡abre bien los ojos para ver algo de James y Alyssa aquí!), y de los productores de Stranger Things, así que puedes esperar algo muy bien hecho. Y, está inspirada en la novela gráfica del mismo título, de Charles Forsman, si no la has leído querrás hacerlo.

 

Una poderosa teen enojada

Aunque tiene poderes, que la tienen sacadísima de onda, te vas a identificar mucho con ella por todo lo que te contamos que vive. Sydney sí que vivirá unos 15a20 intensos. “Fue emocionante escribir a una protagonista femenina con defectos, compleja e interesante. Realmente tratamos de hacer lo opuesto a lo que se ha visto mucho en el mundo juvenil-adulto. Me encanta que dejamos a Sydney estar enojada. Le permitimos estar de pésimo humor, decir cosas equivocadas, y ser una rara. Ella no va con el corazón por delante, es emocionalmente inteligente y cautelosa”, dice la productora Christy Hall sobre el personaje que interpreta Sophia Lillis, a quien quizá recuerdes como la chica de El club de los perdedores en las pelis de It.

 

Por cierto, sus poderes y forma de ser están un poco inspirados en Eleven (de Stranger Things), Matilda (la del libro de Roald Dahl) y Carrie White (de la novela Carrie, de Stephen King). Y, la serie en general es una mezcla de X-Men con Lady Bird y The breakfast club (peli teen clásica ochentera a la que se rinde homenaje en el quinto capítulo). Woww, eso nos encanta!!

 

 

… y también muy normal

Quizá te ha pasado que entre los 15 y 20 no te muestras tal cual eres para que los demás no te tachen de rara. Pues algo así le pasa a Sydney. “Cuando eres joven, y especialmente cuando eres una mujer joven, tienes que descubrir y medir tu poder interno, y cómo manejarlo… sean superpoderes o no, Cuando estás creciendo, sientes que tienes que esconder ciertas partes de ti o la gente se dará cuenta de que eres una gran rara. Pero las partes de nosotros que escondemos de hecho son las más cool”, dice Christy. ¿Ves por qué te decimos que te vas a identificar con la prota? Además, tiene a sus mejores amigos: su vecino Stanley, y Dina. Su relación es como la de cualquier squad teen, claro, menos la parte de los poderes. ;p

 

Esta mie** me supera (I am not okay with this) llega a la pantalla de Netflix este miércoles, pero aunque sea mitad de semana te la vas a querer echar toda. ¡Prepara las palomitas, valdrá la pena y querrás la segunda temporada ya!

 

 
¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Netflix
Esta Mier** me supera
Serie
Reseña

RELACIONADAS