Si no despierto, la peli donde amarás con locura a Diego Boneta

Imagina que te toca revivir tu último día de vida una y otra vez, hasta que agarras la onda de por qué. Justo eso le pasa a Sam, una chica 15a20, en la peli Si no despierto.
COMPARTE
Si no despierto, la peli que te enseña que cada acción cuenta
Foto: cortesía Corazón Films
2017-07-28 | Autor : Claudia González Alvarado

12 de febrero

Ese es el último día en la vida de Samantha, una chica 15a20 que lo tiene todo: es bonita, tiene un grupo de amigas populares, novio guapo, una vida llena de comodidades, y hasta un profe guapo con el que coquetea. Una noche, ocurre un accidente donde ella muere, pero no se da cuenta y su 12 de febrero comienza a repetirse siete veces. ¿Por qué? ¿Para qué? Esas y otras dudas le harán darse cuenta de muchas cosas de su vida, de su forma de ser y tratar a los demás, y al final… descubrirás el resultado de eso en tu cine favorito. La cita con esta hermosa, conmovedora y reflexiva peli es el jueves 20 de julio. ¡Si no despierto puede cambiar tu vida para bien!

Primero fue libro

Lauren Oliver es una joven escritora muy querida entre las teens por sus novelas. Cuando sacó Si no despierto, en 2010, fue un hit pues los temas de los que trata conectaron muy fuerte con las chicas 15a20 y las inspiró positivamente. Ya puedes encontrar el libro en español en México, si aún no lo lees, ¡házlo!

Sam te dejará huella

La prota es esa chica popular de cualquier escuela, que en el fondo no es mala persona. A ella le tiene que pasar algo terrible para darse cuenta de que sus acciones y palabras no eran las adecuadas. Cada 12 de febrero que repite es una gran lección de vida… misma que ya no tendrá, pero que le servirá mucho a quien vea esta peli.

Cada acción cuenta

Quizá la lección más grande de esta peli es que cada acción que cometemos cuenta, por más pequeña que sea, afecta para bien o para mal a los demás. En Si no despierto verás varios ejemplos de esto en las relaciones de Sam con su familia, especialmente con su hermanita, con sus amigas, etc.

¿A qué venimos a esta vida?

Si nunca te lo has preguntado, cuando salgas del cine pensarás mucho en esto, en lo bonito que es dejar una huella positiva en quienes te rodean, tanto conocidos como desconocidos. Es más, te recomendamos escribirlo en tu diario, blog, donde quieras. Esta es otra de las cosas que Sam capta demasiado tarde pero, como ella misma dice en la peli, ¡para ti todavía hay un mañana!

Buenas amigas o malas influencias

Una parte de las acciones no tan cool de Sam se debe a sus amigas, como Lindsay. Se deja influenciar por ellas, que no siempre tienen las mejores intenciones. Bulear al más débil (como Juliet) nunca será cool, siempre será vergonzoso e inaceptable… y es otra lección que aprende y nos deja Sam.

El amor puede estar en tus narices

¿Te ha pasado que tu mejor amigo se muere por ti pero tú te haces la loca o no lo pelas, o hasta lo alejas de ti? Sam tiene un amigo, Kent, que está más que friendzoneado… hasta que ella se da cuenta que el amor real lo tenía en las narices con él.

¡Diego Boneta! <3

Hablando de chicos, uno de los maestros de Sam es Mr. Daimler, joven, guapo, paciente… ¡e interpretado por nuestro mexicano Diego Boneta! Su inglés está impecable, su actuación es buena, y él se ve tan divino como siempre. ¡Con esos lentes tiene look de intelectual hot!

Haz el bien ¡siempre!

En resumen, esta historia nos enseña que hay que hacer el bien en todo momento. Sam nos deja muchas lecciones que se engloban en esto. Ya que lo comprende, su alma descansa en paz… y nos deja con algunas lágrimas en los ojos.

Te podríamos contar más sobre Si no despierto, pero queremos que mejor vayas a verla, que le prestes atención y se la recomiendes a tus amigas. Si no se animan, ¡pásales esta nota para convencerlas! ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Diego Boneta
si no despierto
Película
Corazón Films

RELACIONADAS