Si quieres música urbana mexicana, checa la de Ilish

Quizá te guste su canción.
COMPARTE
Si quieres música urbana mexicana, checa la de Ilish
Foto: Cortesía
2019-10-31 | Autor : Claudia González Alvarado

Desde niño supo que quería ser cantante de música urbana, y hoy está aquí para presentarse con las chicas 15a20. Se llama Ilish, y quizá te guste.

 

¿Quién es?

Estaba bien niño cuando me empezó a interesar la música, tenía como cinco años”, dice Ilish. Además, está tan convencido que esto es lo que quiere hacer que dejó de la escuela a los 13 años para dedicarse a full a su carrera. “Un día le dije a mi mamá que prefería no quitarle su dinero, y dedicarme a lo que realmente me gusta, que es la música. Como ella veía que sí me gustaba más, me apoyó totalmente, no me puso ningún pero, muy buena onda. Gracias a ella estoy aquí”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ilish (@ilishoficial) el

 

Sobre su nombre…

Es mi nombre real. Me llamo Ilish Daniel. No sabía qué significaba, hasta que en quinto de primaria a una directora le gustó mucho mi nombre, lo investigó, y al día siguiente nos dijo que era alemán”, cuenta el chico de 20 años. ¿Está fácil de recordar, no?

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ilish (@ilishoficial) el

¿Qué canta?

La música urbana es lo suyo desde chavito, “no porque está de moda, sino por sus letras. Desde niño me fijaba en eso y el reggaeton romántico”. Tanto le impactó esa música que aún se acuerda de la primera canción de reggaeton que escuchó, “Lo grande es perdonar”, de Vico C, y luego las canciones de Arcángel.

A los 12 años empezó a componer, y además tuvo una novia que le inspiró la canción “Me enamoré”, y desde entonces no ha parado.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ilish (@ilishoficial) el

 

Su canción debut…

Ilish dice que “Cómo le digo”, su canción debut, te va a gustar porque “es para esa persona que te gusta y, a lo mejor por timidez o falta de confianza, no te acercas a hablarle”. Además cuenta que sus fans hombres le han agradecido porque así se han ligado a sus novias. Él cree que es por la mezcla de letra y ritmo, dale una escuchada y compruébalo.

 

¿Por qué te gustará?

Siempre he tratado de que las letras sean muy yo, y que la gente se identifique con ellas. Me gusta plasmar mis sentimientos, y si tienen un buen ritmo, la gente se engancha. Y nunca me ha gustado faltarle el respeto a la mujer porque tengo mamá y hermana”, dice como razones por las que podría gustarte. Dato curioso, por si te encanta: No tiene novia.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ilish (@ilishoficial) el

 

No pienso ser un artista de temporada, esto va para largo, pienso trabajar muy duro”, promete Ilish. Para comenzar, ya tiene clubes de fans en Monterrey, CDMX, Puerto Rico, y viajará con su música por México, Colombia, Puerto Rico, Chile y Ecuador. ¿Te gustó?

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Urbano
Pop
Música
Ilish

RELACIONADAS