Sofía Reyes: “Estoy viviendo mi sueño”

La nueva estrella del pop.
COMPARTE
Foto:
2015-08-20 | Autor : Claudia González Alvarado

Los videos de Sofía Reyes han sido muy vistos, muchas chicas 15a20 han bailado con sus canciones, y el #socrew no para de pedir que ya salga su disco. ¿Qué piensa la nueva pop star de todo esto?

¿Cómo te sientes con lo padre que va tu carrera hasta ahora?

"Estoy muy agradecida porque, sinceramente, no imaginé que fuera a pasar todo esto tan rápido, y el apoyo de la gente ha sido muchísimo. Acabo de regresar de Argentina donde pasaron muchas cosas, también de España”.

Hace no mucho eras una teen normal, ¿eras la típica que cantaba con el cepillo frente al espejo y qué piensas ahora que cantas frente a cientos o miles de personas?

"Sí, totalmente, y la que siempre mientras me bañaba en la regadera cantaba, hacía karaoke con las amigas. Desde muy chiquita he sido muy artística, mis papás me han apoyado, y ahorita que estoy viviendo mi sueño… esto es el principio, pero el hecho de que todo esto esté pasando, todavía no me lo puedo creer”.

A tus 19 años, ¿cómo estás viviendo esta etapa?

"La adolescencia es una etapa importantísima, el punto donde queremos ver hacia dónde se dirige nuestra vida, y gracias a Dios tengo la oportunidad de saber que quería dedicarme a esto desde mucho más chiquita. Lo que le digo a todas las niñas es que simplemente hagan lo que les hace felices; es algo que me enseñaron mis papás y se los agradezco muchísimo, porque de eso se trata la vida, de que todos los días te despiertes con una sonrisa”.

¿Extrañas algo de tu vida antes de que comenzara tu carrera?

"Sí. Preparatoria la hice por internet, mis amigos decían que era la mejor etapa de la vida, y yo me lo estaba perdiendo. Me tocó vivir un poquito diferente cosas como la inseguridad, pero nunca dejé de hacer lo que más amo, la música, y no me arrepiento absolutamente de nada”.

Por fin se acerca la salida de tu primer disco, ¿qué nos puedes adelantar?

"Creo que es momento de sacarlo, la gente lo está pidiendo y ya me siento lista. Ya tengo todas las canciones, lo más seguro es que va a salir por ahí de octubre. Me urge que salga, tengo mucho trabajando en esto”. Esta semana que ya esté en su depa de Los Ángeles, Sofi pondrá los últimos toques a su disco y checará los detalles de la portada.

Muévelo y Conmigo Rest of your life son muy dance, ¿qué hay de las demás canciones?

"Hasta ahorita conocen estos sencillos, pero hay baladas hermosas. Va a ser un disco muy completo. Los sencillos son bilingües, pero van a haber canciones completamente en español, una que otra totalmente en inglés, va a ser una mezcla de todo, y hay un dueto increíble que ya les estaré contando después”.

¿Cuál de tus nuevas canciones va a ser, según tú, himno de las chicas 15a20?

"Hay dos canciones que sé que van a ser muy, muy grandes, y que la gente se va a identificar… con todas se van a identificar, pero sí hay dos canciones en específico que les digo ¡estén listos! No puedo decir los nombres ni el del disco, son sorpresas para que toda la gente se emocione. Les voy a ir contando de poquito en poquito, se van a hacer actividades especiales”. Muy atenta porque con la salida del disco se planea el estreno del tercer sencillo. Si será una de estas dos misteriosas canciones o no, tendrás que averiguarlo en su Twitter @SoSofiaReyes

OK, entonces cuéntanos sobre Kendall Schmidt, aparte de salir en tu video de Conmigo, ¿cantará en tu disco o tú en el suyo?

"Se ha estado platicando porque hemos trabajado muy bien y muy a gusto, todo se ha dado increíble, nos la pasamos padrísimo. A lo mejor él me estará invitando a alguna de sus próximas giras. Vivimos muy cerca en Los Ángeles, a lo mejor uno de estos días se da que nos juntamos en el estudio y hacemos una canción juntos”. Por cierto, hay posibilidades de que salga a la venta la versión de Conmigo Rest of your life que cantaron juntos en los Kid’s Choice Awards. "Si a la gente le gusta tanto, la grabamos y… ¡nunca sabes!”.

Él domina esto de la fama, ¿te ha dado consejos?

"Él ha pasado por mucho, ha estado en esto desde chico, no ha sido como ‘Sofía yo te recomiendo que…’, pero típico que estás platicando y te cuenta algo que le pasó y lo que hizo, y aprendo de esas historias”.

¿Se ha dado romance o es enteramente una amistad?

"No, no, para nada, somos muy amigos, pero hasta ahí”.

¿Pero hay alguien o no tienes tiempo para el amor?

"No, ahorita estoy muy enfocada en mi carera, y aparte tengo 19 años entonces tampoco es como que urge. Si conozco a alguien, si no conozco a alguien, qué padre. Lo importante es que, si sí conozco a alguien, sume y no me esté arrastrando. Tiempo es muy poco el que tengo, estoy para todos lados”.

Entonces, ¿quién inspiró las canciones de tu disco?

"Son cosas que ya viví, cosas que estoy viviendo en este momento, lo que escucho, lo que veo, lo que siento”.

¿Qué otros planes tienes lo que resta del año?

"Regreso a Argentina, España, voy a Colombia a un mega fest, regreso a México ya que salga mi disco, quizá esté haciendo un acústico o concierto donde presente mis canciones. Estamos platicando de una gira, seguramente va a empezar a principios del siguiente año”.

Mantente muy al pendiente de Sofía que se convertirá en todo una Pop Star.

Así vivimos los KIDS CHOICE AWARDS MÉXICO 2015. dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?