Sulli, de la girlband de k-pop f(x), fue encontrada sin vida

La idol tenía 25 años. Estamos en shock con la noticia.
COMPARTE
La integrante del grupo femenino había sufrido cyberbullying. Fue hallada por su mánager.
Foto: Instagram
2019-10-14 | Autor : Claudia González Alvarado

La madrugada de este lunes en México, tarde en Corea del Sur, se informó que Sulli, del grupo f(x) fue hallada muerta. El mundo del k-pop esta conmocionado.

 

Sulli, de 25 años, era actriz desde niña y formó parte de la girlband de k-pop f(x). Su manager la encontró hoy sin vida, en su casa de Seongnam, provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. La última vez que habló con ella fue ayer a las 6:30 p.m. (hora surcoreana), y no volvió a saber de ella, por lo que se preocupó, fue a buscarla, y tuvo que llamar a las autoridades tras descubrir su cuerpo la tarde de este lunes.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) el

 

Apenas el fin de semana la idol había posteado en su Instagram un video de las mini bolsas que había recibido en casa para un anuncio que iba a grabar, pero desde hace tiempo había sido víctima de cyberbullying, y sufría de depresión. La policía de Corea del Sur informó que al llegar al lugar la chica ya estaba sin vida, que encontró una nota, aunque no de suicidio ni como parte de su diario, sino un papel donde expresaba cómo se sentía, pero no confirmará el contenido. Algunos medios señalan que se trató de un suicidio, pero la causa exacta está siendo investigada.

 

Su compañía lanzó este comunicado: “Este es SM Entertainment. Nos disculpamos por dar tan tristes e infortunadas noticias. Sulli se ha ido de nuestro lado. No podemos creer la situación y estamos llenos de pena. Para su familia que está sufriendo tras la repentina noticia, pedimos sinceramente que se abstengan de escribir artículos especulativos o de difundir rumores. Expresamos nuestras profundas condolencias”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) el

 

Sulli, cuyo nombre real era Choi Jin Rin, nació el 29 de marzo de 1994, en Busán, Corea del Sur. Debutó como actriz infantil en 2005, en el k-drama Ballad of Seodong. En 2009 debutó con el grupo de k-pop f(x), de la compañía SM Entertainment, y tuvo hits como “La cha ta”, “Pinocchio” y “4 walls”. El 24 de julio de 2014, durante la etapa del tercer disco Red light, se anunció que tomaría una pausa por cansancio mental y físico, y en agosto de 2015 se oficializó su salida del grupo. Había muchos comentarios maliciosos, chismes, y rumores. En julio de este año, había anunciado que apoyaba el movimiento de no usar brasier, llegó a mostrar lo pezones, y desató críticas.

 

Amber Liu, Super Junior, N.Flying, Taeyeon (de Girls’ Generation), NCT Dream, SEVENTEEN, IZ*ONE, Kang Daniel, NU’EST, AB6IX, SuperM, Youngbin (de SF9), WJSN, y Hyunsik (de BTOB) cancelaron y pospusieron actividades en señal de respeto; la primera fue su compañera de grupo, y los segundos tenían una amistad con ella. Y, diferentes fandoms se han unido al de f(x), las Me U, para compartir su pena por el deceso de la chica. Descansa en paz, Sulli, lo hiciste bien.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) el

 

** Si tienes una situación emocional difícil o sufres de bullying, cyberbullying, busca ayuda, ve con una persona de confianza, no te quedes callada, habla siempre. **

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
K pop
Muerte
Girl band
Sulli,

RELACIONADAS