Super Junior tiene una exposición en un importante museo mexicano

Si eres elf, por nada del mundo debes perderte su expo en un museo.
COMPARTE
El club Elf Support Mx nos contó cómo surgió, qué hay y por qué ir.
Foto: 15a20
2019-11-11 | Autor : Claudia González Alvarado

Ya sabemos que Super Junior es el grupo de k-pop #1 en México, y aquí hay un ejemplo mas de por qué: Un club inauguró una expo por su 14 aniversario, en un importante museo.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por H a R u (@leedonghae) el

 

 

Titulada Super Junior: 14 años de trayectoria, la exposición fue idea del club Elf Support Mx, que lleva desde 2016 apoyando a la difusión de la legendaria boyband en nuestro país y todo el mundo. Sophie, estudiante universitaria de 21 años, co-fundadora del club y co-organizadora de la expo, nos contó los detalles y por qué debes verla en el Museo de las Culturas del Mundo, en el Centro de la CDMX, desde el 9 de noviembre y durante un mes.

Era un sueño traer algo así a alguna institución como esta, y más por el espacio y lo que significa para nosotros el k-pop, porque al final es cultura”, cuenta la elf, quien es fan del grupo desde su debut en 2015, y ya lleva cuatro eventos para festejarlos, como la expo de fotos del grupo en el Metro de la CDMX el año pasado.

 

¿Qué te vas a encontrar? 120 objetos alusivos a los reyes del k-pop, entre discos, cromos, pósters, dvds, tarjetas, light sticks, exhibidos en el corredor norte del segundo piso del recinto, que por cierto es el primer museo de México y Latinoamérica. “Este material es parte de mi colección personal, de una persona se dedicaba a la compra y venta, de mis compañeras de la escuela que comparten esta pasión conmigo, y chicas que a través de la pagina ven lo que hacemos y confían en nosotros para realizar el préstamo. Es material valiosísimo por lo económico y sentimental”, dice Sophie.

 

No es ni la mitad de lo que ellos han sacado, pero afortunadamente tenemos lo básico, y con piezas muy específicas para que la gente que venga las vea y las disfrute. Hay (fans, elfs) quienes no tienen la oportunidad de adquirirlo y verlo muy de cerca”, agrega, pues tienen material desde el debut del grupo surcoreano. Y recomienda especialmente el centro de la expo: Las light sticks, pues “es un objeto que hace un conexión fan e ídolo cuando estamos en un recinto juntos, y lo que nos identifica es esas luces”.

El club Elf Support Mx nos contó cómo surgió, qué hay y por qué ir.

 

Para felicidad de Elf Support Mx, Siwon, Leeteuk, Donghae, Kyuhyun, Ryeowook, Yesung, Heechul, Eunhyuk y Shindong saben de las actividades que hacen, como la expo del metro, el pastel que se volvió viral el año pasado, y demás detalles, y ya obtuvieron un mensaje de agradecimiento en Twitter. “Ya nos están empezando a notar gracias al trabajo, y esperamos que esto lo sea la excepción”. Eso es motivación para planear más eventos en diciembre, durante el Super Show 8 el próximo año, para el 15 aniversario, y más.

Super Junior: 14 años de trayectoria es una expo imperdible sobre uno de los grupos legendarios que hizo que el mundo se enamorara del k-pop, vela en el Museo de las Culturas del Mundo, la entrada es gratuita. Por cierto, el día de la inauguración se proyectó el Super Show 4 ante 400 elfs de todas las edades, y ante la demanda habrá nuevas funciones de más conciertos el 17 de noviembre a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. ;)

El club Elf Support Mx nos contó cómo surgió, qué hay y por qué ir.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Super Junior
Exposición
CDMX
K pop

RELACIONADAS