Te decimos por qué escuchar el disco debut de estos superhéroes del k-pop.

Te decimos por qué escuchar el disco debut de estos superhéroes del k-pop.
COMPARTE
Foto: Youtube
2019-10-04 | Autor : Claudia González Alvarado

Avengers del k-pop, el futuro, el grupo que tiene integrantes de otros grupos. Esto es SuperM, la boyband que tiene todo para enamorarte, y que hoy lanzó su primer ep.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SuperM (@superm) el

 

 

1. Sus integrantes

Son siete idols de grupos muy queridos: Taemin (de SHINee), Baekhyun (el líder) y Kai (de EXO), Mark y Taeyong (de NCT, NCT 127) , y Ten y Lucas (de NCT, WayV). Todos tienen talento comprobado en canto y baile, así que cero preocupaciones por ese lado. Además, todos son muy carismáticos. Hay quien critica que los hayan juntado por su popularidad, pero estos idols se conocen y son amigos, y eso hace que se sientan y noten cómodos compartiendo grupo. Y se admiran, por ejemplo Ten dijo que era un sueño trabajar con Taemin. Awww!!

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SuperM (@superm) el

 

 

2. “Jopping”

El primer single de SuperM se estrenó casi a medianoche del jueves, y es dinamita pura, una mezcla de k-pop con música electrónica irresistible. Escuchando la canción, el título viene de “jumping” (brincando, la parte energética, que se ve en su coreografía) y “popping” (popeando, cantando pop), buena manera de explicar quiénes son. Mark ha dicho que ellos vienen como gladiadores dispuestos a dejar el escenario en llamas con su talento, y no lo dudamos.

 

 

 

3. Su ep debut

Titulado SuperM – The first mini album, tiene siete canciones: “Jopping”, “I can’t stand the rain” (que mezcla efectivamente instrumentos asiáticos con pop), “2 Fast”, “Super car”, “No manners”, “Jopping” (instrumental) y “I can’t stand the rain” (instrumental). Es k-pop bien pensado, lleno de energía; se nota que ellos vienen con todo. Las voces de los siete se acoplan bien, y si no eras multifandom, quizá este ep logre que te pases a ese lado.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SuperM (@superm) el

 

 

4. ¡Les entendemos casi todo!

¡Síii! Las canciones de esta boyband están principalmente en inglés, con algunas palabras en coreano, al revés de como nos tienen acostumbradas. Está cool aprender coreano, pero también se siente bien entender casi todo y cantarlo con mayor facilidad. Y, es una buena manera de expandir más el k-pop por el mundo, idea genial este género se lo merece.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SuperM (@superm) el

 

 

5. Visualmente… wow!!

Ya sabemos que todos son visuals del k-pop, así que por esa parte todo bien. Los looks con los que se presentan aquí son definitivamente sexys, nos gusta especialmente verlos de negro. Pero lo visual también está en su video, es espectacular, como peli futurista de acción con siete superhéroes del k-pop. Sus demasiados efectos y tomas te deslumbrarán.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nct & Blackpink❣❣❣ (@korealuv_) el

 

 

Hay que mencionar que desde que se anunció su creación hubo polémica mundial: Su nombre recuerda al de sus hyungs de Super Junior. Ellos explicaron en conferencia de prensa en Seúl, que la M es de Matrix y Master, y quieren “mostrar una súper sinergia a través de nuestra individualidad, habilidades y experiencia". Además, los fandoms preferían que sus chicos mejor promovieran nueva música con sus respectivos grupos. Pero los han apoyado tanto que el debut ha sido un éxito, y el disco es #1 en iTunes México. ;)

 

Estaremos atentas a ver cómo evoluciona SuperM, y cómo es en concierto; su We Are The Future: Live Tour empezará en noviembre y, aunque aún no han dicho nada sobre México, los estaremos esperando. Mientras, este sábado 5 de octubre, a las 9:00 p.m. de nuestro país, podremos verlos cantar en vivo desde Hollywood, en Youtube.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
SuperM
Nuevo grupo
K pop
Debut

RELACIONADAS