4 puntos para entender lo nuevo de BTS

K-pop + trap + ballet = K-Art!
COMPARTE
La boyband surcoreana, BTS, estrenó el primer sencillo de su nuevo disco, y nos dejó en shock.
Foto: Shutterstock
2020-01-17 | Autor : Claudia González Alvarado

Este viernes amanecimos con nuevo video de BTS. Se trata de “Black swan”, primer single de su próximo disco, Map of the soul: 7. Letra y video nos dejaron en shock por esto…

 

1. Sabiamente eligen no salir en el video

La primera cosa que nos dejó diciendo what?! fue que al darle click al video, que ellos describen como un filme de arte, ¡los bangtan boys no salen! Una army lo que quiere es verlos, ¿a poco no? Pero una vez superado el shock de no verlos los 5:31 minutos que dura, entendimos perfecto y hasta se los agradecimos. Cedieron sus reflectores al arte, y también demostraron que tienen el poder para no salir y aún así lograr millones de clicks. ¡Genios!

 

2. Es parte de sus instalaciones artísticas

Sí. Con su plan de abrir instalaciones artísticas en diferentes partes del mundo, como parte del lanzamiento del disco, tener a unos bailarines en el video encaja perfecto. Los encargados aquí son los eslovenos de la MN Dance Company, que logran transmitir con pasión e intensidad lo que canta BTS. Además, ¿ustedes también pensaron en la peli de Natalie Portman, verdad? ;)

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por KPOP | BTS | OT7 | BTSARMY (@kpop_generation__) el

 

3. Aman tanto la música, que les da miedo si dejaran de amarla

Co-escrita por RM, “Black swan” fue inspirada por la frase de Martha Graham, una de las mejores bailarinas-coreógrafas del siglo 20, y que leerás al comienzo del video: “Un bailarín muere dos veces, la primera cuando deja de bailar y esa primera muerte es la más dolorosa”. Y, justo Suga rapea: “El corazón ya no se emociona al escuchar la música. Tratando de levantarme, parece que el tiempo se ha detenido, oh, eso sería mi primera muerte a la que siempre le he tenido miedo”. ¿BTS teme ya no amar lo que vive para hacer, o sea música? Lo dudamos, pero entendemos que entre tanto trabajo que tienen pueda llegar el cansancio y venir un bajón.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Neo Crackhead Technology(@nctwave21) el

 

4. ¿Nos están preparando para su “primera muerte”?

Este año Jin se tiene que ir al servicio militar sí o sí, por su edad. Pero, también se rumora que se irán todos juntos los casi dos años que dura, y eso equivaldría a una “primera muerte”. De ser cierto, lo que inspiró la canción puede estar relacionado con el inevitable momento de servir a su país; cosa que ya han dicho que harán con gusto. Pero no nos adelantemos, army, y sigamos atentas a los mensajes de los bangtan, porque ya sabemos que siempre están soltando pistas. Y, de irse al servicio, no tenemos pruebas pero tampoco dudas de que su regreso sería como un fuerte renacer.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ÝØØŃĞÍ (@__taelephant__) el

 

Su compañía, Big Hit, dice que “Black swan” es “una confesión de un artista que ha entendido de verdad lo que la música significa para él”. Pero conociendo a BTS esto va más allá. El 21 de febrero que salga su disco Map of the soul: 7 tendremos más mensajes. ¡Qué emoción e intriga! =O

 
¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
BTS
Música
K pop
Nuevo

RELACIONADAS