Te presentamos a Lucah

El dúo pop romántico que tienes que conocer :D
COMPARTE
Foto:
2016-01-27 | Autor : Claudia González

Luis + Carlos + Hermosillo ciudad de la que son = Lucah, el nuevo dueto de pop romántico integrado por dos chicos 15a20 que quieren conquistarte. Muchas norteñas de México ya los aman, ¿les das una oportunidad?

¿Cómo nació Lucah?

Carlos: "Nos conocemos desde hace siete, ocho años, y siempre nos gustó la música. Nos tocó coincidir en eventos escolares, y tocamos juntos. Nos juntamos a hacer canciones, pero apenas en enero del 2015 empezamos el proyecto de Lucah, empezamos a subir videos a YouTube”.

Luis: "En un eventito de la escuela invité a cantar a Carlos y nos gustó mucho, y decidimos hacer videos y aventarnos”.

¿Cuándo se enamoraron de la música que decidieron ser cantantes al crecer?

Luis: "Siempre hemos estado rodeados de música, nuestras familias hasta saben tocar instrumentos, y siempre estuvimos en clases de canto, batería, guitarra, piano”.

¿Cómo describirían este año que llevan ya como grupo, es lo que imaginaban?

Carlos: "No, porque al principio subes videos y de repente 100 mil visitas, luego 200 mil, hasta que de repente hay más de un millón… es una sorpresa, pero muy contentos porque es el fruto de tanto echarle ganas”.

Cuéntenos sobre sus canciones…

Luis: "En el disco van a haber composiciones nuestras, pero ahorita hemos sacado de otros. Faltan seis canciones por terminar, que vamos a grabar el siguiente mes. Hay canciones de amor, desamor, y tratamos de que las letras lleguen a la gente joven y grande, tratamos de dar un mensaje. Por ejemplo, Pasaporte es como dame permiso, el pasaporte para amarte. Nos gusta mucho ese tema, es romántico. A escondidas es una canción de desamor, muchas personas han pasado por situaciones así, muchas niñas se identifican”. Si aún no conoces esas canciones, escúchalas aquí:

¿Cómo fue ver los primeros comentarios en YouTube?

Carlos: "Fue una sorpresa, porque teníamos tal rola, dijimos ‘hay que subirla’ y, súper buena onda que recibimos comentarios positivos. Estábamos muy emocionados, y eso nos motivaba a querer seguir subiendo videos”.

¿Y qué tal la experiencia de escucharse en la radio?

Luis: "Ya hemos estado sonando por el norte. Se siente muy padre porque en tan poco tiempo hemos visto que subimos de nivel. ¡Creo que no me acuerdo de la primera vez!”

Carlos: "Yo sí me acuerdo, estábamos en Hermosillo, en el carro. Nos emocionamos mucho”.

Tiene 18 y 20 años, ¿qué dicen sus papás?

Luis: "¡Están encantados! Mi papá es doctor, pero le gusta mucho la música, de hobby tiene su estudio y toca con su grupo, y está encantado de que yo esté haciendo lo que me guste. La mamá de Carlos también. Siempre están apoyando”.

¿Siguen yendo a la escuela, ahora los tratan diferente ahí?

Carlos: "Algunas materias las llevamos en línea, otras son presenciales. Yo estoy estudiando Administración de Empresas. Nuestros amigos siempre ha sido los mismos”.

Luis: "Yo estoy en Ingeniería Industrial. En Hermosillo la gente es muy carrillera, y los amigos son de ‘ahí vienes a cantarnos otra vez’ o ‘consígueme una fotito para mi hermanita ’, pero no creo que haya un cambio o que te vayan a tratar diferente”.

¿A poco no se les acercan más las chicas?

Carlos: "Se siente muy padre que te pidan la foto, que te pidan un video para alguien… es de las partes que más disfrutas”.

¿Hay novias que se pongan celosas?

Luis: "Sí, sí tenemos novia, pero eso no ha sido un problema. Gracias a Dios se están dando las cosas bien”.

Volviendo a la música, ¿cuándo sacarán su disco?

Carlos: "Yo creo que va a estar para mediados de este 2016, ya a la venta en plataformas digitales y en físico”.

Han subido covers en inglés a YouTube, ¿habrá temas en ese idioma en el disco?

Luis: "Nos gusta mucho el inglés, de hecho escuchamos muchísima música en inglés, pero sentimos ahorita un poquito más las ganas de hacer algo en español. Puede que en un futuro se haga algo en inglés”.

Apenas están al comienzo de su carrera, ¿qué metas se han puesto?

Carlos: "La meta es nunca conformarnos con nada, siempre seguir haciendo más de lo que ya se hizo”.

Díganle a esas chicas que apenas supieron de ustedes, ¿por qué deben escucharlos?

Carlos: "Yo creo que todas las canciones son de situaciones que cualquier persona ha pasado o va a pasar, se van a identificar”.

Si te latió su música y ellos te gustaron, muy atenta a sus pasos en Twitter @LucahOficial, prometen llegar a cada rincón de México ¡y donde se pueda!

¿Ya conoces a los guapísimos de Reyno? dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?