Te presentamos a 'Matisse'

Checa lo que nos contaron…
COMPARTE
Foto:
2015-06-11 | Autor : Claudia González Alvarado

Pop agradable, letras sencillas pero directas, y voces hermosas es lo que vas a encontrar en este trío que nos presenta su primer disco, Sube.

¿Cuándo se enamoraron de la música?

Pablo: "Yo empecé a tocar guitarra y en cuarto año de primaria me metí a clases. La dejé, volví a estudiar, la dejé y volví. Una vez le hice una canción a mi mamá para el Día de la Madre, y seguí escribiendo hasta que decidí dedicarme a esto. De chiquito escuchaba trova por mis papás, luego me hice fan de John Mayer y Alejandro Sanz y ellos me inspiraron”.

Melissa: "Siempre me ha encantado la música, pero no cantaba ni en la regadera. En reuniones familiares me pedían cantar, pero me daba pena. Luego subí covers a YouTube, como de Gotye, Carlos Rivera”.

Román: "De chico. Era muy rockero, tocaba covers de rock, pero como mi voz no era tan masculina me decían que no podía cantar eso y me ponía triste. Después, al salir de la prepa, conocí a Sin Bandera por una novia, y traté de imitar sus canciones; así comencé a componer”.

Sabemos que encontraron a Mel en YouTube, pero cuando se conocieron en persona, ¿qué hizo click para que los tres formaran este grupo?

P: "Melissa venía volando de Mexicali y le íbamos a caer de sorpresa en la casa de nuestro mánager. Le dije que se aprendiera la canción La misma luna, nos sentamos al piano ¡y rápido hicimos click! Eso empezó a las seis de la tarde y acabó como a las cuatro de la mañana porque estábamos todos emocionados. Así decidimos que estos tres somos Matisse”.

R: "Llevábamos un buen rato buscando esta oportunidad, y fue muy curioso que nos pasara a nosotros encontrarla así en YouTube y con un talento impresionante”.

El nombre de un grupo es súper importante, ¿cómo eligieron el suyo?

R: "Salió porque nuestras voces son muy distintas y sentimos que se hizo un matiz de voces al hacer los primeros demos, pero no nos gustaba escribirlo con z, ya había un carro llamado así, y vimos un cuadro de Henri Matisse en el estudio de Leo García”.

¿Se acuerdan de la primera vez que se escucharon en la radio?

M: "Yo estaba en Mexicali, en el carro, y escuché La malquerida. ¡Fue tan raro que mi voz estuviera saliendo del radio!”

P: "Yo escuché Si fuera fácil en Ciudad Obregón, saliendo del super, con mis papás. Me emocioné porque estaba en mi tierra y con ellos. Hasta el día de hoy nuestras mamás nos hablan cada que nos escuchan o leen algo sobre nosotros”.

Cuéntenos sobre la inspiración detrás de las canciones de su disco Sube…

P: "Son 11 temas, 11 pisos como decimos nosotros, Román y yo escribimos sobre historias propias y otras que le han pasado a gente que conocemos. Si fuera fácil es por un desamor que tiró en la tristeza a mi hermano. Vete, vete y Lo peor que me ha pasado fue tu amor son temas de dolor pero divertidos. Son historias que le han pasado a todo mundo, o que les van a pasar”.

¿Cuál está perfecta para la chicas 15a20?

M: "La de Más que amigos está bien, seguro se las van a dedicar”.

Román: "La de La misma luna también. Tengo hermanos de 16, 17 años que cuando la escucharon dijeron ‘eso me pasó’, hicieron suya la canción”.

¿Qué sienten al saber que le levantan el ánimo a la gente con su música?

M: "Es hermoso porque esperamos tanto para compartirles nuestra música que, ahora que leemos sus comentarios, sabemos que valió la pena la espera y todo el esfuerzo. Lo que más queremos es la empatía de la gente, y venimos con un mensaje de ‘no estás solo, a mí también me han roto el corazón y, si te puedo acompañar, sube el volumen’”.

Ya con un disco a la venta, ¿cuáles son sus próximas metas?

P: "¡Uy! Este disco es un sueño, ahora sólo queremos trabajar mucho, que la gente conecte con las canciones, y cantar en vivo”.

¿Qué le aconsejan a las chicas 15a20 que también se quieren dedicar a la música?

R: "Siempre usamos la frase de la mamá de Pablo, que es ‘mucha disciplina’, y siempre ser muy objetivo con lo que haces, y si no te convence sé constante y busca mejorar, al final eso da frutos como nos hemos dado cuenta nosotros”.

Esta semana, Mel, Pablo y Román lanzaron su primer disco, Sube, en formato físico y digital. Dale una escuchada… ¡podrías suspirar mucho y volverte fan!

También checa nuestra entrevista con los chicos de Justice Crew. dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?