Tienes que escuchar a Jacob Whitesides

OMG! ¡Crush instantáneo!
COMPARTE
Foto:
2016-09-09 | Autor : Claudia González

Tiene 18 años, salió de The X Factor, y más de dos millones de fans avalan su talento. Si aún no conoces a Jacob, ¡acá te lo presentamos!
¿Cuándo supiste que querías ser cantante de grande?
"Estaba muy obsesionado con los deportes, no me interesaba la música. Luego me volví fan de John Mayer, Jack Johnson, pero fue hasta los 13 años que fui a un concierto de Chris Stapleton y la música me llegó muy duro. Es increíble que ahora esté lanzando un disco”.
A los 14 fuiste a The X Factor, aunque tu paso fue breve ¿te motivó a seguir adelante?
"Sí, así fue. Fue una gran experiencia y aprendí mucho viendo a la gente de ahí. Me ayudó a decidir qué quería hacer pues no tenía claro mi estilo musical”.
Para las chicas y chicos que no te conocen, ¿quién es Jacob?
"Soy un chico muy apasionado de la gente y me gusta contar historias en mis canciones, contar emociones”.
Hay una canción que no viene en tu disco pero es perfecta para algunas chicas 15a20, Rules of beautiful, ¿qué nos puedes decir?
"Me inspiró mi última novia, estuve con ella un año y meses, y fue durante un fin de semana en Florida. Ella se veía hermosa y debía arreglarse para un compromiso que tenía en la radio, y no quería cambiar su apariencia por alguien más. En la canción digo que, a pesar de lo que diga la sociedad, te levantes cada mañana y hagas cosas por ti no para los demás”. La canción se la dedica a Bea Miller, que también salió del reality show, ¡escúchala!
¿Te imaginaste que mandarías un súper mensaje de autoestima para mucha gente?
"Me inspiró algo personal, pero la canción es algo más grande que eso, es más que de amor. Tengo una base de fans llena de chicas y era muy importante ayudarlas a ser ellas mismas. Paso mucho tiempo en redes sociales, y era importante mandarles un mensaje positivo. Yo era muy inseguro, tímido y raro de chico, y sé cómo se sienten; sufrí de bullying en la escuela”.
Ahora sí, cuéntanos sobre tu disco…
"Es un disco muy movido, muy bailable, de esos que te ponen de buenas. Hay un par de canciones más tranquilas, un poco de crítica hacia mí mismo. Por ejemplo, You told me so es de mis favoritas y es sobre una pelea. Está Lovesick, muy bailable, habla sobre algo que todos pasamos en las relaciones”. El disco se llama Why? y lo lanza de manera independiente este 9 de septiembre, checa su primer single Lovesick.
¿Qué sigue para ti ya que salió el disco?
"Sólo quiero hacer música que signifique algo para mí, que salga de mi corazón, y quiero ir de gira a muchos países”.
¿Ya te llegaron tuits de otros países como México?
"¡Sí, eso fue muy loco! Algunos de mis primeros seguidores fueron de México, se sentía increíble, siempre estaban esperando el siguiente video o post. No podía creerlo, era muy irreal, y siguen ahí. Estoy tan agradecido, y espero ir pronto, este año”.
En lo que eso sucede, dale una oportunidad a la música de este talentoso chico, súmate a sus más de dos millones de followers en Twitter @JacobWhitesides, y suspira con su nuevo video Open book…
TAMBIÉN CHECA POR QUÉ YUYA ES TAN FAN DE MANUEL MEDRANO :O ¿YA LO CONOCÍAS?

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?