Abraham Mateo le canta al desamor con Sofía Reyes

¡Buenas confesiones y consejos!
COMPARTE
Abraham Mateo, Sofía Reyes, canción, video, entrevista
Foto: Cortesía Sony Music
2019-10-03 | Autor : Claudia González Alvarado.

Abraham Mateo empezó octubre con una canción nueva: “¿Qué ha pasao’?”, a dúo con Sofía Reyes. Sobre eso y más, platicamos con él, en exclusiva.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ᴬᴮᴿᴬᴴᴬᴹ ᴹᴬᵀᴱᴼ (@abrahammateo) el

 

¿Por qué “¿Qué ha pasao’?” debía ser la canción que seguía a “Me vuelvo loco”?

“Vengo del lado del pop, y este tipo de canciones más románticas y tranquilas siempre me han representado bastante, muestran más lo que soy realmente. Entonces me apetecía sacar algo más romántico, y qué mejor que con Sofía Reyes”, nos dice vía telefónica desde España, sobre su nueva canción que está entre la balada y lo urbano.

 

¿Por qué elegir a Sofía?

“Cuando escuché el tema, me pedía la voz de una mujer, y enseguida pensé en Sofía porque tiene muchas cosas en común conmigo. Me encanta su música”.

 

¿Aceptó de inmediato o te dijo ‘déjame escuchar’?

Se ríe y responde: “Primero escuchó el tema, y me dijo que le encantó, que por supuesto que lo iba a hacer. Yo (estoy) muy contento de su participación, porque le aporta cosas muy positivas al tema, le ha dado un sentimiento brutal”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@abrahammateo) el

 

¿La letra es tuya?

“La compuse yo, y la producción es mía también. Es algo muy personal, y va mucho conmigo. Me representa mucho”, dice sobre este tema donde alguien cambió y todo acaba.

 

¿Lo que cantas es algo que te pasó?

 

“La verdad es que no me ha pasado nunca algo tan de desamor, esa despedida tan fuerte. Pero, uno vive cosas con las que puede sentir cosas parecidas, por eso me inspiré para componer esta canción. Sí me ha pasado un sentimiento muy similar”.

 

¿Cuántas veces has sentido que llegarás a los 70 con alguien, como dice la canción?

“Pocas veces me ha pasado de sentir una conexión así de fuerte con alguien, pero sí te puedo decir que lo he sentido. Cuando era más pequeño… tú piensas que la primera novia va a durar toda la vida, y al final… lo de siempre (cortan)”.

 

Un amor que sí llegará a más de 70 años es el que tienes con tus abrahamers.

“Eso es totalmente cierto. Ése sí que es de verdad para toda la vida, que no se va a acabar jamás”. Awww!! ¿Ya se desmayaron? <3

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ᴬᴮᴿᴬᴴᴬᴹ ᴹᴬᵀᴱᴼ (@abrahammateo) el

 

¿Qué aconsejas a tus abrahamers que están pasando por lo que dice la canción?

“Que lo intenten, la esperanza es lo último que se pierde, pero no se rayen si sienten que esa persona ya no es para ellas. Siempre hay alguien en el mundo para ellas, y todo pasa por algo. Si eso se acabó, es porque tienen que encontrar a otra persona que les hará felices”.

 

¿Te gustaría que pusieran tu canción a todo volumen mientras lloran y se desahogan, que la usen como medicina para sanar del desamor?

“Eso sería un buen consejo, que usen la música para desahogarse. Esta canción puede ser una medicina para calmar un poquito ese dolor que se siente cuando hay una ruptura, o sientes que las cosas van decayendo en tu relación”.

 

 

 

 

¿De qué va el video?

“Es una historia de desamor. Creo que no he discutido tanto en un día, como con Sofía Reyes, todo el día discutiendo para arriba y para abajo”, recuerda divertido, “La idea salió en conjunto con el equipo, y a todo mundo le gustó el video y la energía que tiene”.

 

¿Cómo fue trabajar con nuestra mexicana Sofía? Eso te une más a este país.

“Yo encantado de la vida. La quiero un montón, somos amigos, y no hay nada mejor que trabajar con la gente que te lo pasas bien. Tenemos mucha afinidad, mucha conexión, y no era como que nos conocimos en el rodaje, esta vez era colaborar con una amiga con la que salía a cenar cuando estaba en Los Ángeles, o nos veíamos de vez en cuando”.

 

Ahora toca que la canten en vivo, ¿se podrá este año o el próximo, aquí, en España?

“¡Me encantaría! Estoy deseando hacer el tema en directo con ella. Me estoy preparando”.

 

 

Antes de despedirse, Abraham Mateo confesó que “estoy pensando hacer un viajecito a México en estos dos meses que vienen. Les haré saber en mis redes sociales”. ¡Muy atenta! Mientras, apréndete “¿Qué ha pasao’?”

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Abraham Mateo
Sofía Reyes
Canción
Entrevista

RELACIONADAS