Todo lo que tienes que saber sobre el disco de Mario Bautista

ALERTA #BAUTISTERS QUE YA SALIÓ A LA VENTA <3
COMPARTE
Foto:
2016-06-10 | Autor : Claudia González

Nos ha divertido y enamorado con sus ocurrencias y carisma en internet, pero ahora quiere ponernos a cantar con el disco que siempre soñó sacar. ¿Qué dices?

El momento de tu primer disco llegó, ¿cómo te sientes?
"¡Por fin! Increíble, realizado y orgulloso de lo que estoy ofreciendo. Estoy muy feliz en todo aspecto, y muy agradecido con toda la gente que trabajó detrás de este disco, de verdad lo logramos, ¡no lo puedo creer y lo tengo en mis manos!”

Tu disco se llama Aquí estoy, ¿cómo te plantas ante la música y tus #bautisters?
"El título es para que la gente sepa que aquí estoy, dentro de la música. El concepto del disco, el arte es de los caballeros, que es una hermandad en la que me encuentro involucrado, somos 18 personas alrededor del mundo, somos influencers, y decidimos unirnos porque sabemos que la unión hace la fuerza y el trabajo en equipo es mejor que estar solo”.

Nos sorprendiste con tu canción Sin tu amor, ¿por qué te fuiste por la música urbana?
Aparte de que me encanta el reggaeton porque lo transformaron el algo muy bonito, ¿sabes?, antes era algo que decías ‘uyy’, nada más no… y ahorita cuenta historias bonitas, y vieron la manera de darle la vuelta al género porque es increíble, es un ritmo para bailar. Ponen reggaeton y la gente se para a bailar, por eso decidimos hacer este cambio, pero no pasarlo tanto a lo urbano sino a un urbano-tropical-pop”. Checa el video de esta canción, que además canta con Elijah King:

¿Qué tanto te identificas con la letra de la canción?
"¡¡Muuuucho!! De hecho, la canción gira en torno a la gente que me apoya, a mis bellas novias. En el video les mando varias indirectas como cuando las conozco ellas me piden fotos cargándolas, dándoles beso, y pues hay ciertas escenas así. Todo gira en torno a ellas”.

Pensando en lo que dice Sin tu amor, ¿a tus 20 años ya has sufrido mucho por amor?
"¡No! O sea, sí he sufrido pero ahorita que lo pienso… ¿por qué sufrí? Simplemente fui un puberto muy amoroso y tuve una novia, y me dejó, y hubo un momento duro. Fue cuando iba entrando a las redes sociales, y por eso yo le digo a mis fans mis novias, porque ellas entraron literal para salvarme. Yo andaba medio valiendo queso y, de verdad, empezaron a tuitearme, a decirme ‘estamos aquí contigo’, ‘yo soy tu novia’, ‘nosotros somos tus novias’, entonces dije ‘wow, son mis novias, punto, no hay más’”.

Entonces, ¿algo de este disco tiene que ver con ese desamor?
"Sí y no. Ahorita, ya que lo pienso, ese desamor no fue tan grande, pero… tiene que ver con la vida de Mario Bautista”.

¿Cuál de todas tus canciones sientes que puede ser un himno para las chicas 15a20?
"Uyy, hay buenas rolas, eh! Tú y yo me gusta mucho, es una canción como romanticota, con orquesta, trompetas. Te dedico esta canción se la dedico a la gente que me apoya. Llorar es una balada rompe-venas, es una situación real, toda la letra es como ¿qué pasó?, ¿por qué se acabó esto que teníamos entre nosotros?, y siento que muchas de las personas a esa edad están viviendo ese estilo de cosas, y podría ser una buena canción”.

Muchos cantantes llegan a su primer disco con poquitos fans o sin ser conocidos, tu llegas súper cobijado por millones de #bautisters, ¿eso te da más seguridad o te pone más nervioso?
"Más que darme seguridad o ponerme nervioso, me da felicidad tenerlas en mi vida, me da felicidad que estén ahí apoyándome y yo les voy a dar simplemente lo mejor de mí para que esto funcione de lo mejor”.

¿Qué sientes de que lo que pongas en redes tienes miles de rts, favoritos, y cómo le haces para no perder el piso ante tanta atención?
"Es algo increíble pero es algo que estuve buscando y quise toda mi vida, es mi sueño. Realmente estoy viviendo mi sueño desde hace dos años. No hay manera de perder el suelo en este momento ni nunca porque realmente estoy viviendo lo que siempre quise, lo disfruto todo desde que me levanto hasta que me acuesto, me levanto con ganas, tengo ganas de hacer las cosas, tengo ganas de vivir porque todo lo que hago en mi vida me encanta, ya sea grabar un video, tomar una foto, grabar una canción, subirme al escenario, dar shows, viajar”.

Tienes este disco en tus manos, ¿desde qué edad soñabas con este momento?
"Wow! Esto, de verdad, desde que tengo memoria. Mi tía colecciona discos, y me acuerdo que me iba a su casa y agarraba sus discos… me acuerdo mucho de la portada de uno de Tiziano Ferro, un disco azul, se llama 111, lo veía y decía ‘wow, qué increíble tener tu propio disco!’ Veía los discos de mi prima Fey en la portada y decía ‘wow! ¿qué ha de sentir mi prima? ¡Es su disco, su música!’ Lo llevo soñando mucho tiempo, y el tenerlo en la mano es algo que… estoy muy orgulloso y muy feliz”.

¿Te ha quitado el sueño de la emoción?
"Sí, sí, totalmente. Llevo días sin dormir, llevo días esperando este momento, el momento en que la gente pueda escuchar mi música, pueda escuchar lo que realmente quiere dar Mario Bautista a la gente… ¡y por fin está pasando!”

¿Y cuándo arranca la gira?
"La voy a ir a montar a Los Ángeles, voy a estar viviendo allá por un rato, y acabando de montarla regreso a México para hacer promoción, Latinoamérica, y nos vamos con la gira a finales de año o a principios del 2017”.

Todo esto que te ha pasado ha sido en tus 15a20, ¿cómo resumirías esta etapa?
"Mis 15a20 son… ¿sabes cuando los adultos dicen ‘en mis tiempos’? Así los voy a recordar… estoy viviendo mis tiempos. Los estoy viviendo y algo bonito es que me estoy dando cuenta, entonces realmente quiero hacer todo para que las anécdotas que le cuente a mis hijos, nietos, a la gente que me vea cuando sea grande, sean cosas increíbles y sorprendentes, que luché por alcanzar esos logros”.

¿Qué esperas para tu futuro o, al menos, para tus 20s?
"Mi meta principal en la vida es tener una gira mundial, no voy a descansar hasta que esté toureando en España, en Brasil en Argentina, en Suecia, en Panamá, en todo el mundo. Esa es la meta en la que estoy enfocado ahorita y, la verdad, no me gusta predecir el futuro, me gusta más vivir el presente, echarle muchas ganas, dar el 110% de mí, trabajar fuerte como se tiene que hacer, y romperla, y que el futuro me sorprenda como me ha sorprendido antes”.

¿Así o más positivo? Por esto y más, Mario es de nuestros consentidos. Sabemos que, como buena bautister que eres, no le perderás la pista mientras sigue viviendo su sueño… ¡pues tú eres parte de eso! ;

Checa todo lo que nos contó Mario Baustista sobre sus amores :O dest

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?