La peli live-action del elefante #Dumbo ya está aquí, y te decimos por qué verla

¡Prepárate para derretirte de amor y conmoverte!
COMPARTE
Todo sobre la nueva película live-action de Dumbo
Foto: Disney
2019-03-29 | Autor : Claudia González Alvarado

Dumbo es una de las historias más conmovedoras y tiernas del cine, y hoy se estrena su nueva peli. Se trata de la versión live-action, y ¡sí hay que verla!

En 1939, Helen Aberson y Harold Pearl publicaron la historia de Dumbo, un hermoso bebé elefante con orejas enormes. Luego Disney compró los derechos, y estrenó la película animada en 1941. Desde entonces ha devastado y enamorado a cuanta persona la ve, y ya es un clásico del cine. Más de siete décadas después, tenemos nueva versión live-action.

 

Dirigida por el genio Tim Burton, esta cinta va así: Dumbo nace en el circo de Max Medici, quien no lo quiere por sus grandes orejas, pero cuando se entera por los hijos de Holt (su ex estrella recién regresado de la guerra) que puede volar busca sacarle provecho. Vende a su mamá, y se asocia con V.A. Vandevere, quien llega con su trapecista Colette y un plan para volver al elefantito una estrella… pero Holt e hijos descubren algo feo y ayudan a su amiguito y su mamá.

Lo bueno: Tim Burton no usó elefantes de verdad, ¡bien!, todo fue animado. El resultado es perfecto, todos los elefantes se ven tan reales y hermosos. En cuanto aparece Dumbo es inevitable derretirse de amor con sus ojos azules y, sí, sus orejotas. Se roba todas las escenas en las que aparece, aunque esté con su mamá, los niños, o al lado de Danny DeVito, que actúa genial. Y, verlo volar es tan mágico como en la cinta animada, ¡te asombrarás como si estuvieras en el circo! Además, visualmente es una peli hermosa, con los colores del circo, los atardeceres, el parque de diversiones de Vandevere. Ah!, y el cover de “Baby mine” que hace Arcade Fire para los créditos finales es una belleza.

Lo no tan bueno: No supera a la cinta animada, que dejó la vara muy alta, y sigue siendo la #1. Aunque tiene momentos muy conmovedores y sufres cuando lo separan de su mamá, no lloras tanto como esperarías. Y, pensando en las pelis a las que nos tiene acostumbradas Tim, le quedó demasiado bonita (cosa no necesariamente mala) y no se arriesgó a hacerla más oscura y depresiva.

Los mensajes que deja: Que confíes en ti y en que puedes lograr lo que te propones, como Dumbo, a quien la hija de Holt le hace ver que no necesita una pluma para volar. Que lo que te hace diferente, como unas orejotas, te hace único y especial. Y, que debemos amar sin importar las apariencias.

El vuelo de este Dumbo inicia hoy. Ve a verla, no te vas a arrepentir, ¡saldrás enamorada del cine! <3

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Disney’s Dumbo (@dumbo) el

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Disney
Dumbo
Live Action
Reseña

RELACIONADAS