Tu perro podría estar sordo y no lo has notado

¡Checa estos tips para poder detectarlo y ayudarlo!
COMPARTE
Foto: unsplash
2020-03-13 | Autor : Mon Cantero

Seguramente no sabías que el oído de un perrito es mucho más potente que el de un humano y es que ellos pueden escuchar hasta el ruido más pequeño porque lo desarrollan más, sin embargo, también pueden quedar sordos y tal vez no lo has notado en tu peludito. Así que checa qué es lo que provoca y cuáles son los síntomas para que puedas saberlo.

 

 

Lo primero que debes saber es que tu perrito no demuestra en algo de su físico que pueda estar sordo, por lo que es importante ponerle atención en lo que hace para que puedas darte cuenta, eso sí puede ser sólo de un lado o una sordera total.

Cuando un peludo está sordo, tiende a suceder porque en algún momento de su vida pudieron tener moquillo, tuvieron alguna infección en sus oídos, también porque se les va acumulando cerilla como a los humanos, el que tengan un tumor o por supuesto que esté expuesto a sonidos muy fuertes y muy seguidos.

Puedes notar que tu perrito lo padece porque podrías notar que duerme durante mucho tiempo, más de lo normal, no te hace caso cuando lo llamas, es muy inquieto e incluso no tiene la capacidad de jugar contigo porque no entiende qué es lo que le estás diciendo. Así que puedes hacerle una pequeña prueba para ver si te está escuchando o no, con algún juguetito que suene y si no voltea, entonces podría padecer sordera.

 

 

Mira también:  Lo que debes saber de la nueva inyección anticonceptiva masculina

Debes saber que la sordera se puede curar mientras sea una infección o que tengan un taponcito de cerilla, pero cuando es de herencia, lo mejor es amarlo y darle toda tu atención como a cualquier otro ser vivo, ya que esa será la forma en la que te podrás comunicar con él ya que no puede oírte. Así que si tu perrito está sordo y presenta estos síntomas, trata de buscar alguna cura o simplemente dale todo tu cariño y paciencia porque él lo hará.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
perros
sordera
causas
síntomas

RELACIONADAS