Pablo Alborán, de fan de Maná a cantar con ellos uno de sus clásicos, ¡checa su dueto!

¡Todas en México nos sabemos esta rola!
COMPARTE
Tenemos nueva versión de “Rayando el sol”, con Maná y Pablo Alborán.
Foto: IG: @pabloalboran
2019-04-12 | Autor : Claudia González Alvarado.

Una de las canciones que todo México se sabe es “Rayando el sol”, de Maná, ¿a poco no? Y hoy se estrenó una nueva versión a dúo con Pablo Alborán, ultra fan de los tapatíos.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Warner Music México (@warnermusicmex) el

 

Aunque “Rayando el sol” es una canción viejita, este año cumple 29 de haberse estrenado y lanzado en el disco Falta amor de Maná, no hay mexicano no se la sepa o la haya escuchado al menos una vez. Sigue sonando en la radio, se la saben tus abues, tus papás, tú, y seguro las siguientes generaciones también. Es tan buena que extendió la fama del grupo a países como España, donde tiene muchos fans, entre ellos Pablo Alborán desde niño.

 

 

 

¿Cómo pasó Pablo de fan a cumplir el sueño de cantar con unos de sus ídolos? El año pasado los Latin Grammys eligieron a Maná para homenajearlos como Persona del Año, y Pablo cantó justamente ese clásico del pop-rock mexicano. Los tapatíos no sabían quién cantaría qué, así que ese 15 de noviembre de 2018 el malagueño los dejó boquiabiertos, y le aplaudieron de pie. Esa misma noche le propusieron el dueto, que grabaron en Madrid.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Novias de Alborán Chile (@novalboranchilefc) el

 

 

Fher, vocalista y líder de Maná, recuerda: “Mucha gente versionando increíble, y la de Pablo Alborán, que sale con ‘Rayando el sol’, nos quedamos así, mira, estoy ahorita con la carne chinita. Era piano y voz, y yo dije ‘esto sí es (hace gesto de que le pareció muy top)’”

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Legión Alborán Medellin (@legionalboranmedellin) el

 

La grabación del video de “Rayando el sol” fue en Madrid dos fríos días de febrero. Cantante y grupo recorrieron la zona La latina, el Teatro El principito (¡donde hubo fans!), el Bar Libertad 8, el restaurante Sobrino del Botín, y algunas calles de la capital española.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

 

Quedaron tan contentos, que el 16 de marzo la cantaron juntos por primera vez en vivo, dentro del Tour Prometo de Pablo en Miami. Entonces Fher posteó: “Gran cantante, Gran corazón y Gran futuro”. Wow!! Luego Pablo la cantó solo el 30 de marzo en el Auditorio Nacional de la CDMX, y dijo: “Es una canción que para mí significa muchísimo. Es una canción que es una de las razones por las cuales yo creo que me dedico a lo que me dedico, y tiene mucho que ver con México”. Las 10 mil personas que llenaron el lugar ¡la corearon!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maná (@manaoficial) el

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tour Prometo (@tourprometo) el

 

 

¿Cómo quedó ese dueto y video? Hoy ya está disponible en todas las plataformas, ¡chécalo! A los fans de Pablo Alborán, Maná, y el pop en general les laterá la nueva “Rayando el sol”. Las voces se mezclan bien, Pablo vuelve a emocionar al grupo y a todo mundo, y el ritmo es muy agradable. El video transmite buena onda y muchas emociones. ¿Ya empezaste a tararear?

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Maná
Pablo Alborán
Rayando el sol
Canción

RELACIONADAS