Ximena Sariñana llevará su girl power al Auditorio Nacional

Sonarán hits como “Mediocre” y temas nuevos como “¿Qué tiene?”
COMPARTE
Ximena Sariñana llevará su girl power al Auditorio Nacional
Foto: Cortesía/Seitrack
2019-05-10 | Autor : Claudia González Alvarado

¿Quién no ha cantado la pegajosa “Qué tiene”, de Ximena Sariñana? ¡Todas nosotras! Y ahora podremos hacerlo en su concierto de junio, pero antes checa lo que nos dijo.

En marzo Ximena Sariñana regresó con el disco ¿Dónde bailarán las niñas? y canciones muy para chicas. El recibimiento fue súper bueno, y ella está feliz pues: “Para mí era muy importante hacer un disco que conectara con niñas, mujeres, y sobretodo que tuviera un mensaje muy positivo. Que tú como mujer o niña lo puedas escuchar y sentirte bien con quien eres y con las ganas de expresar lo que sientes y lo que eres sin miedo al qué dirán”.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ximena Sariñana (@ximenamusic) el

 

Y es fácil hacer eso con canciones como “¿Qué tiene?”, pues concuerda con nosotros en que bien puede ser un himno para los 15 a 20: “¡Totalmente! Muchas (de las canciones del disco), ésa o ‘Lo bailado nadie te lo quita’, porque son mensajes muy importantes de ‘pásala bien, no pienses en lo que vayan a pensar de ti, siempre disfruta y recuerda que equivocarte es parte del proceso, y está bien’. O, canciones como ‘Cobarde’, en la adolescencia cuando vives el amor y desamor a todo lo que da, poder decirle a alguien ‘siento que hiciste mal las cosas, pero yo voy a seguir y olvidar’ es importante”.

 

 

¿A poco no suena a girl power? Para Ximena eso es básico en su música. “Ahora más que nunca es muy importante para mí. A lo mejor estamos a punto de ver un cambio real de conciencia en la sociedad, y es un mensaje que hay que tener en la música”, dice, “Este disco es un claro ejemplo de eso. Hay canciones muy introspectivas, pero también hay para bailar. Que no sea: ‘bailé y me sentí todo el tiempo que hablaban de mí como que soy un objeto que me están perreando’. Sino tú decir: ‘soy una mujer, empoderada, estos son mis sentimientos, mis emociones, y las puedo bailar y vivir, y divertirme’”. ¡Súper síii!

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ximena Sariñana (@ximenamusic) el

 

Todo eso lo podremos escuchar en vivo en su gira, que llegará el 27 de junio al Auditorio Nacional. “Mi sueño más grande está por cumplirse ahí. ¡Estoy súper emocionada! Es un reto muy grande en mi carrera”, dice. Además, promete muchas canciones viejitas y nuevas, invitados, y outfits coloridos como los que ha mostrado últimamente. “Estoy tratando de tirar la casa por la ventana, de preparar algo muy especial”, agrega.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ximena Sariñana (@ximenamusic) el

 

¿Vas a ir a cantar y dedicar las canciones de Ximena Sariñana, y a contagiarte de su girl power? ¡Ojalá sí! Y si eres de otro estado o país, atenta a sus redes sociales para más fechas. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Ximena Sariñana
Entrevista
Audiorio Nacional
Mexicana

RELACIONADAS