Ximena Sariñana: “Tú esencia y cómo eres es lo que te hace especial”

Checa lo que nos platicó la guapa cantante en entrevista :P
COMPARTE
Foto:
2015-12-03 | Autor : Claudia González

Este viernes, Xime regresa al Teatro Metropolitan para dar otro súper concierto, antes de que eso suceda platicamos con ella…

¿Cómo te sientes con los buenos resultados de tu disco No todo lo puedes dar?
"¡Muy bien, muy contenta! Era un disco muy importante para mí sacarlo, y ver qué sucedía con él, y todo ha sido una respuesta súper positiva”.

Para la gente que aún no ha checado la reedición, ¿qué trae de extra?
"Tiene la grabación que hicimos en el Teatro Metropolitan en julio, de 10 temas, entre ellos el videoclip de La vida no es fácil. Aparte hay un tema inédito, En clave, con Clemente Castillo y Juan Manuel Torreblanca”.

Suenas por todos lados con La vida no es fácil, ¿qué hay detrás de esa canción?

"En algún momento de mi vida he escuchado gente cercana a mí decir ‘la vida no es fácil’, ‘a ti te ha ido increíble, así que no sabes’, ¡y he pasado por momentos difíciles! Sí, la vida no es fácil, pero también es parte de, ¿no? Si no sufres poquito no vas a saber qué es lo bonito de la vida”.

¿Cada que cantas esa canción es un desahogo?

"Sí, y extrañamente es una de las canciones más divertidas para tocar en vivo, porque es muy movida, transmite mucho en el escenario la parte visual, la parte de iluminación”.

¿En qué momento de tu vida has sentido más que la vida no es fácil?

"Salirme de casa de mis papás fue una experiencia de… ¡¡ay, Dios!! No es tan sencillo. Luego, irme a vivir a Estados Unidos y hacer un disco allá, fue una cosa también complicada. Pero, en general, creo que la he pasado muy bien”.

¿Hubo momentos en los que llorabas porque sentías que no podías?

"Sí, sobretodo porque fue una época muy solitaria. No es lo mismo el calor de México y las costumbres mexicanas, los amigos, a irme a vivir allá, fines de semana de estar sola al 100%, no hablar con nadie. Fue un choque duro de soledad”.

Tienes muchísimas fans de 15a20, ¿qué tan difícil fue tu adolescencia, sufriste bullying?

"No sufrí de bullying, pero es normal a tus 15, 16 años sentirte fuera de lugar, a lo mejor no cabes del todo en tu situación. Todos mis amigos estaban metidos en una onda, estudiando la prepa, y yo estaba más metida en la música estudiando en las tardes. Esta sensación de sentirte fuera de lugar es un recuerdo que tengo de mi adolescencia”.

Tus fans se desahogan con tus canciones, ¿tú con quién sacabas tus emociones de teen?

"En la secundaria era 100% Alanis Morissette, y en la prepa era Fiona Apple. Definitivamente las chavas a las que escuchaba eran… trataba de encontrar canciones con la que identificarme. También escuchaba a Björk, el primer disco de Natalia Lafourcade, Julieta Venegas”.

¿Qué le diría tu yo de ahora a la Ximena teen cuando sentía que la vida era dura?

"Que no se preocupara, de repente siento que en la adolescencia tienes todas estas presiones… siempre estás viendo a la chava popular o a la súper guapa, a la súper desenvuelta. Me acuerdo que a los 15, 16 veía a todas las chavitas con el pelo padrísimo, se peinaban increíble, y mi mamá nunca en la vida me enseñó a peinarme, y vivía traumada porque, según yo, mi pelo era súper rebelde y no se acomodaba nunca, entonces me lo amarraba en un chongo eternamente. Tú esencia y cómo eres, es lo que te hace especial, eso es algo que me hubiera encantado que me dijeran, así como eres, tal cual, eres increíble, perfecta y especial”.

Aparte de haciendo música, ¿actualmente cómo superas los momentos difíciles?

"Una de las cosas que agradezco mucho de mi personalidad, es que soy muy positiva, siempre trato de verle el lado positivo a las cosas, y realmente creo que es una herramienta súper sana para tener en la vida y superar cualquier cosa. Sí, en momentos difíciles, a veces está bien tomarse un tiempo, también está bien tener debilidades y después nunca perder la esperanza y esa luz al final del túnel de decir ‘todo va a estar bien’”.

Volviendo a la música, ¿ya elegiste un próximo sencillo?

"Ahorita la prioridad es La vida no es fácil. Este disco ya tuvo un buen año, y a lo mejor ya estoy con ganas de empezar a escribir otro. Estoy esperando cerrar este año y empezar el otro año fresco”.

¿Habrá algo especial en tu concierto del Metropolitan este 4 de diciembre?

"Sí, no solamente van a haber invitados diferentes, aparte sí quiero que cada concierto sea diferente. Va a haber canciones que no toqué la vez pasada, y sorpresitas por ahí. cuando pienso en el setlist, pienso en regalitos especiales para el público”. Después de eso, ya en 2016, Xime se va a Bogotá en marzo, y espera girar por otros lugares de Sudamérica y México.

Tu gira se llama No voy a decir que no, ¿a qué no le dices que no?

"¡Al pan de muerto! No le dije que no a ni un solo pan de muerto que se presentó en mi camino esta temporada, jajaja… ¡no puedo! La comida es mi perdición total. No puedo sentir que voy a un lugar y me dicen ‘es que aquí vas a probar los mejores tacos de carnitas’ y decir ‘estoy a dieta’, ¡no puedo!, eso no existe para mí”.

Pero no se te nota, ¿cómo le haces?

"Pues sí, eh! Hay veces que sí se me nota. Es que yo, te juro, prefiero hacer ejercicio y otra cosas, y comer a lo mejor menos cantidad… ¡me encanta comer!, es de esos placeres que en mi vida me voy a limitar”.

Aparte del tour, ¿qué otros planes tienes para 2016?

"Tengo ganas de regresar al cine, no sé bien de qué manera. Tengo una serie web que se va a estrenar próximamente, es ficción. Quise crear mi propio proyecto, montar una historia de la que fuera actriz y estar en la creación y producción, y que se pudiera consumir por internet. Salió algo muy divertido, muy padre”.

La serie se llama Fail Dating y la hizo con su hermano Sebastián, ¡atenta a Twitter @ximenamusic para saber cuándo y dónde se estrena!

¿Ya viste el nuevo video de Selena Gomez rodeada de ángeles de Victoria's Secret? dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?