¿Ya conoces a Manuel Medrano?

¡Pues te vas a enamorar!
COMPARTE
Foto:
2016-09-08 | Autor : Claudia González

Tiene una voz grave que te hace voltear y letras tan llegadoras que hasta Yuya cayó rendida ante sus canciones. Si aún no conoces a este chico colombiano, acá te lo presentamos.
¿Es verdad que tu carrera musical comenzó por un gameboy y una guitarra?
"Sí. Cuando tenía unos 14 años perdí un año escolar reprobó y mi familia no me quería dar regalo de Navidad de castigo. Mi mamá como que se compadeció de mí y me iba a comprar un gameboy, pero me compró una guitarra para no dejarme sin regalo. En ese entonces yo no escuchaba música ni sabía tocar guitarra, fue un regalo difícil, sin embargo con los años me fui enamorando de eso y empecé a sacar canciones, y luego me puse a escribir las mías. Entonces, me enojé mucho pero al final fue uno de los mejores regalos de mi vida”.
¿Y qué dice ahora tu mamá, que fue la "culpable” de tus inicios musicales?
"Ella está feliz, orgullosísima, y me apoya al 300 por ciento. Para el segundo disco posiblemente venga una canción para ella”.
Has dicho que hasta los 19 años te diste cuenta que podías escribir bien, ¿por qué?
"Empecé a escribir canciones a los 16 pero no pasaba nada con mis canciones. A los 19 retomé esto, escribí y me encontré con un sentimiento increíble. Desde entonces, escribir canciones era lo único que quería hacer con mi vida, lo único que me hacía reír y llorar”.
¿Rescataste canciones de tus años teen para tu disco?
"Sí, muchas de esas canciones que escribí como en 2008 están aquí: Bajo el agua, Si pudiera, Sin saber por qué, Donde nadie pueda ir”. El disco se llama como él, y le ha dado buen éxito en su natal Colombia. Por cierto, Yuya es fan de este chico popero y el año pasado subió un videíto cantando Bajo el agua.
Ahora que ya te escuchan en tu país y otros, ¿qué se siente?
"Es muy emocionante, como un sueño hecho realidad. Hay mucho trabajo por hacer, pero sí es parte de cumplir mis sueños. Es algo mágico, una felicidad inmensa”.
¿Qué le dirías a las chicas 15a20 que hacen berrinche por un regalo inesperado, como te pasó a ti?
"Que estén pendientes de esas señales del universo, de su instinto. A veces el universo te manda mensajes y tú decides hacer caso o no, pero creo que son mensajes importantes”.
Manuel ya está escribiendo canciones para su segundo disco, y quiere hacer duetos con Natalia Lafourcade, Carla Morrison y Caloncho. Mientras tanto, dale una escuchada a su primer disco, quizá te atrapen sus románticas letras, como la de Una y otra vez.
TAMBIÉN CHECA LO QUE PASÓ CUANDO YUYA CMPARTIÓ SIN QUERER SU NÚMERO DE CELULAR :O

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?