Él es Powfu, el de “death bed”, la canción viral de TikTok

Hablamos con Powfu, la estrella musical de TikTok. ¡Conócelo bien!
COMPARTE
Hablamos con Powfu, la estrella musical de TikTok. ¡Conócelo bien!
Foto: Cortesía
2020-05-20 | Autor : Claudia González Alvarado

Si andas en TikTok, no hay forma de que no hayas visto los videos con esa canción tan cool llamada “death bed”, Quizá ya hasta posteaste el tuyo. ¿Sabes quién la canta? Se llama Powfu, y acá te lo presentamos.

 

Su nombre real es Isaiah Faber, tiene 21 años, y es canadiense. A los dos años sus papás le regalaron una batería, y ahí empezó su amor por la música, luego su papá lo inspiró a seguir; es integrante de la banda de punk rock Faber Drive. Y, lleva un rato siendo viral en TikTok con esa canción. “¡Creo que es genial”, nos dice vía telefónica, “Conozco muchas canciones que se hacen tendencia en TikTok, la gente postea lo que quiera con la canción de fondo, y creo que es padrísimo”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Powfu (@pow.fu) el

¿Qué se siente pasar de hacer música en tu casa a ser la sensación de TikTok?

“Es súper loco. Es cool. Pasó muy rápido, y estoy muy agradecido por eso. ¡Es genial!”

¿Alguna vez te lo imaginaste?

“Cuando era más chico, pensaba que algún día iba a ser famoso, y he estado muy enfocado en mi música”, confiesa, “Pensaba que a futuro sólo quería hacer más canciones y ser lo más productivo posible, y creo que eso me ha funcionado”.

Cuéntanos sobre tu canción “death bed”, para quienes aún no la conocen.

“Es una canción lo-hi, hip-pop, muy pegajosa, creo que el coro es increíble. Es una canción emocional, sobre un chico que está en su lecho de muerte y le está hablando a su novia”. Agrega, que ya vio covers en varios idiomas ¡y le encantan!

¿Cuándo y cómo empezaste a hacer música?

“Hace como tres años dije: Necesito hacer lo mío, y siempre me ha gustado la música, pero nunca la he sacado. Así que me enteré de SoundCloud, y comencé a postear música ahí, en secreto, y los números empezaron a subir. Luego pasé a Spotify y eso me ayudó, y también TikTok, y ahora estoy aquí”. Como le empezó a ir bien, ya no fue a la universidad, pero tiene el apoyo de sus papás, que “me dijeron que siguiera trabajando duro, y ahora están súper felices y orgullosos de mí”.

¿Qué hay de tu apodo, Powfu?

“Sólo quería un nombre diferente al real, y mezclando y juntando palabras que sonaran cool me topé con Powfu. Quisiera que tuviera un significado, pero sólo fue por eso. Y prefiero un nombre artístico que sea corto y fácil de decir”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Powfu (@pow.fu) el

¿Qué sigue luego de ese hit?

“Tengo un ep con seis canciones. Todas son de cosas con las que te puedes identificar, como amor, hacer funcionar una relación a distancia, y cosas así. Me tiene súper emocionado. Incluye colaboraciones y productores que me encantan. Es un ep cool con canciones lo-hi”.  Su ep se llama Poems of the past, y acaba de salir el 16 de mayo.

¿Te molesta que te digan “la estrella salida de TikTok” o cómo quieres que te reconozcan?

“No me importa que me reconozcan, la verdad. O sea, TikTok es algo muy loco, pero también me está ayudando a estar donde estoy, así que estoy muy agradecido por eso”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Powfu (@pow.fu) el

Powfu planea hacer conciertos cuando ya se pueda, y “definitivamente me gustaría ir a México”, nos dijo.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Tik Tok
Powfu
Death Bed
Viral

RELACIONADAS