¿Ya sabes quién es Winnie Waltz?

Se visten como personajes futuristas y alienígenas, y hacen música pegajosa.
COMPARTE
Winnie Waltz
Foto: Wiinie Waltz
2020-01-08 | Autor : Claudia González Alvarado

Si siempre estás buscando nuevos grupos para tener su playlist actualizada y variada, checa al grupo mexicano Winnie Waltz. Su vocalista te cuenta por qué escucharlos.

¿Quiénes son?

“Es una especia de banda virtual, tipo Gorillaz, Los Archies, Alvin y las Ardillas. La diferencia es que nosotros nos caracterizamos, no somos 100% de caricatura, interpretamos a nuestros personajes”, explica el vocalista, llamado como el grupo, que tiene apenas un año de haber debutado.

Además de Winnie, que representa a un humanoide llamado Blue head, la banda está integrada por: el bajista/tecladista Sir. H (un cyborg del futuro), el guitarrista A-R (un robot), y el baterista Aregy (un alienígena de color azul).

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Winnie Waltz (@winniewaltz) el

 

 

¿Qué tocan?

Winnie Waltz se describe como una banda de ciencia ficción, geek rock, pop alternativo y rock electrónico. “Nos influencia la cultura geek, y principalmente Star Wars. Por un cuadro de Star Wars comencé la idea (del grupo)”, cuenta, “Y las canciones tienen muchas metáforas”. Para que des una idea de lo que hablan, checa “Juegos” (sobre perder y ganar en el amor, como si estuvieras en un videojuego), y “Mezcalito”.

 

¿Por qué podrían gustarte?

Planean que cada canción y disco muestre las aventuras de sus personajes, así que estará padre ir viéndolas. Y, su pop-rock es contagioso.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Winnie Waltz (@winniewaltz) el

 

 

La banda Winnie Waltz tiene ganas de durar muchos años, y de darle algo diferente al público mexicano. ¿Te animas a escucharlos y dales un like?

 
¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Winnie Waltz
Música
Entrevista
Cara nueva

RELACIONADAS