YosStoP estrena obra de teatro

¡Checa todo lo que nos contó la youtuber!
COMPARTE
Foto:
2016-03-22 | Autor : Claudia González

Si has visto sus videos, ya sabrás que Yoss es talentosa y se le da muy bien la comedia. Por eso, no te la pierdas en su obra APPártate de mí princeso, de la que nos da todos los detalles.

¿Cómo surgió la idea de APPártate de mí princeso?

"Todo salió porque quería hacer una obra y no sabía de qué hacerla. Se me ocurrió involucrar a todos mis personajes que ya tengo en mi canal, y me junté con una amiga escritora Maire Wink, lanzamos ideas y me dijo ‘¿por qué no haces algo como parodia de princesas y en lugar de princesa que sea un princeso?’ Es un princeso que está en busca del amor, de su princesa, pero ninguna de ellas es una princesa, es lo más alejado que te puedas imaginar”.

¿Le pusiste la doble p a APPártate a propósito, habrá una app?

"¡Sí, exacto! De hecho, la obra gira alrededor de una aplicación, en este caso le inventamos el nombre… una aplicación de esas típicas para ligar, y ahí es donde el princeso busca diferentes prospectos. Las encuentra, hace match y tiene su cita posteriormente”.

¿Cómo fueron elaborando el guión?

"Mis personajes ya existían, entonces fue un poco más fácil, hubo que relacionar a cada uno con una princesa de Disney para ponerle algo como chistoso. Mi personaje de fea va a ser la Bella, está vestida como ella pero es lo único que la relaciona y lo irónico de que es fea. Mi personaje emo es la Sirenita”. Por si no los ubicas, sus personajes son: la Novia bipolar, Culerina, Rosa Celeste, Emma la emo, la Zorra Adorada, Yossielamameis y Josefa Josefina.

¿Elegiste a las princesas que te gustaban de niña?

"Son las clásicas y van perfecto con cada personaje, para jugarlo de manera divertida. Sí me gustan las historias de Disney, pero esto es totalmente lo contrario, es una historia que no sale bien como en un cuento de hadas”.

¿Se basaron en historias personales?

"No, de hecho no. Nos guiamos por la personalidad de cada personaje. La que es fea tiene delirio de que es hermosa, entonces de ahí nos basamos. La emo está deprimida totalmente, la Rosa Celeste que es súper naca pues cómo liga la naca”.

¿Cómo elegiste al princeso?

"Hice un casting porque el perfil que estaba buscando no está tan fácil. Necesitaba alguien no muy grande ni tan chavo, buen actor, y que haya hecho teatro porque es muy pesado. Entonces hice casting y elegí a dos princesos Juan Lecanda y Mario Alberto Monroy”.

Aunque es comedia, ¿tiene algún mensaje o reflexión?

"Sí. Todo es en tono de comedia y burla pero al final tiene un mensaje, muy gracioso y va muy acercado a la realidad. ¡No lo puedo decir porque la tienen que ver!”,

¿Es apta para todas las edades, las chicas 15a20 pueden ir sin bronca?

"Habíamos escogido adolescentes y adultos, a partir de 12 años o por ahí, porque jugamos con los chistes sexuales, el doble sentido y alguna que otra grosería… lo típico. No vayan a pensar que es una obra infantil porque no, jaja”.

¿Por qué crees que a una chica 15a20 le puede llamar la atención esta obra?

"Se van a encontrar súper identificadas, y lo divertido que es combinar lo clásico, lo épico, de Disney, vestuarios, cosas muy clásicas junto con la actualidad que es la tecnología, ligar, aplicaciones, el amor, el desamor, la exnovia rencorosa… todo eso es algo que estoy segura que todos se van a identificar, que les ha pasado”.

¿Tienes expectativas especiales para esta obra?

"Pues sí, la verdad sí porque me ha costado bastante trabajo. Hay videos que hago y digo ‘está padrísimo y me encanta’, y les va súper bien, y aquí es lo mismo. Veo la obra y digo ‘¡neta, está padrísima, la tienen que ver!’”.

¿Qué le dices a las chicas 15a20 para que se animen a ver la obra y lleven a sus novios?

"Invito a todas a que la vean, se van a divertir muchísimo, el princeso también es un personaje súper divertido que le aplica a muchísimos hombres que están en busca del amor y nomás no lo encuentran, y luego se acaban resignando con la misma chava. Es algo que me estoy atreviendo a hacer, es algo súper diferente, es pasar un poco de internet a teatro, algo bastante complicado pero, al parecer, lo hemos logrado hacer y combinar con tecnología. Creo que es un proyecto nuevo muy interesante que cualquier persona, aunque no me haya visto en YouTube, puede ver y se va a divertir y le va a entender perfecto”.

Ve APPártate de mí princeso en el Teatro Libanés, sábados a las 6 p.m. y domingos a las 5 p.m., más info en Twitter @ADMiPrinceso. Yoss planea estar con la obra por lo menos un año en la Ciudad de México, provincia y, si todo sale bien, otros países. Además, sigue con sus canales YosStop y JuStYosS, está por estrenar la serie Viviendo Sola en YouTube, y ya prepara la tercera temporada de Desubicados. ¡Qué chica tan ocupada!

¡Descubre con este #TEST qué tipo de vlogger serías! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?