¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene el Zodiaco?

¡Te va a encantar!
COMPARTE
De dónde viene el zodiaco
Foto: Unsplash
2020-03-03 | Autor : Christin PV

Desde siempre los humanos hemos tenido la necesidad de sobrevivir ayudándonos de la naturaleza. Por eso, las civilizaciones antiguas estaban muy al pendiente de sus alrededores observando, anotando y midiendo todo.

Se dieron cuenta que algunos fenómenos naturales eran cíclicos como la salida y puesta del Sol, los momentos del día en que estaba a su máxima elevación y lo mismo con la Luna. También se dieron cuenta de que había estrellas fijas ya que siempre las encontraban en el mismo lugar y otras que se movían.  ¡Sí, tenían mucho tiempo para hacer estas observaciones! La astrología y la mitología comenzaron a ir de la mano.

 

 

 

 

Los griegos son los que crearon la idea de los horóscopos ya que relacionaban el nacimiento de una persona con la posición del sol y dividieron la banda celeste en 12 constelaciones que pertenecían a 4 grupos: Fuego, Agua, Aire y Tierra.

Cada uno de los signos Zodiacales tiene su nombre en referencia a un animal o a un héroe del momento que representa las características de ese grupo de personas.

 

Un par de datos e historias vinculadas con tu signo: 

 

Aries: Carnero que viajó para salvar a Frixio y Hele en la mitología griega. 

Tauro: Toro fuerte que adoptó Zeus, el dios griego.

Géminis: Los gemelos Cástor y Póloux de la mitología griega. Para los romanos eran como dioses protectores de la caballería.

Cáncer: Cangrejo que ayudó a Hidra de Lerna en la mitología griega. Por su valentía y tenacidad fue enviado a vivir para siempre entre las estrellas.

Leo: La estrella más brillante con la que se asocia a este signo es Regulus y su nombre en latín significa rey pequeño o hijo del rey.

Virgo: Es la única constelación zodiacal representada por una mujer. Se identificó por los babilonios con la diosa de la fertilidad.

Libra: Los romanos consideraban este grupo de estrellas como el balance perfecto entre el verano y el invierno, la duración del día de la noche. 

 

 

 

 Escorpio: Según la leyenda griega fue enviado por la diosa Hera para acabar con Orión y esto lo convirtió en el cazador más astuto. 

Sagitario: Representaron a esta constelación de estrellas con un centauro, que es según la mitología griega un hombre mitad caballo. Y parece estar cargando un arco con flechas.

Capricornio: Se representaba a la constelación como una figura entre cabra y pez, vinculada con el dios Enki. Se relacionaba con magiam sabiduría. Hay muchas historias griegas atrás de este signo. 

Acuario: Según la mitología griega, Ganímedes era un muchacho muy hermoso que fue llevado al olimpo y que el Dios Zeus volvió inmortal. El nombre se le dió por representación del trabajo dado por los dioses. 

Piscis: Forma que tomó la diosa Griega Afrodita y su hijo cupido para huir del monstruo Tifón. 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Zodiaco
Origen
Historia
Horóscopos

RELACIONADAS