3 postres fáciles de hacer para la cena de Navidad

¡Todos te amarán!
COMPARTE
3 postres fáciles de hacer para la cena de Navidad
Foto: We Heart It
2016-12-23 | Autor : Dora Lilia Banda

Con algo hay que cooperar para no llegar con las manos vacías a la cena, ¿no?

Si cada año llegas a la Cena de Nochebuena como simple invitada, este año tienes que aplicarte y llegar con algo súper rico que te hará quedar bien con todo el mundo :D

Sigue al pie de la letra estas tres recetas y brilla en la cena.

  • Mousse de chocolate blanco y menta

Necesitas: 250 gramos de chocolate blanco, 1/4 de taza de leche, 12 cucharaditas de menta, 1 huevo y colorante rojo.

Preparación: Coloca el chocolate blanco, la menta y la leche a baño María hasta que el chocolate se haya derretido. Deja enfriar cinco minutos. Separa la clara de la yema del huevo y agrega la yema a la mezcla. Separa la mezcla en dos partes, a la mitad agrégale el colorante rojo. Dentro de frascos, ve colocando el mousse intercalando los colores y pon crema batida al fondo. Refrigera durante cuatro horas y listo.

  • Bolitas de pastel navideñas

Necesitas: 400 gramos de pastel de vainilla, 200 gramos de chocolate y chispas decorativas.

Preparación: Rompe el pastel en pedazos y mételo a la licuadora para dejarlo hecho migajas. Divide las migajas en 12 bolitas y mételas en el refri para que endurezcan. Derrite el chocolate. Coloca en cada bolita palitos de madera y sumérgelos en el chocolate derretido, espolvorea las chispas y deja reposar durante 30 minutos.

  • Gelatina de rompope y vainilla

Necesitas: 1 taza de rompope, 1 taza de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 100 gms. de grenetina, 1 pizca de canela, 1/2 taza de leche, 1 cuacharadita de vainilla.

Preparación: Licúa el rompope, la leche condensada y evaporada, la canela y la vainilla. En otro recipente, disuleve la grenetina con la leche, mételo al micro por 20 segundos y agrégalo a la licuadora con la mezcla anterior. Vacía la mezcla en moldes navideños y mételos a tu refri hasta que cuajen.

 

Tip: Haz un poco de cada uno para complacerlos a todos ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
postres
Navidad
fácil
receta

RELACIONADAS