4 tips para que el dinero no arruine tu amistad

Aquí te decimos cómo salir bien librada.
COMPARTE
Foto:
2014-07-28 | Autor :

Por: Ana Shimasaki

El dinero siempre complica las amistades y las relaciones en sí, ya sea si es porque tú tienes más y tus amigas se sienten cohibidas por ti, o porque tú tienes poco y no quieres ser "el pobre” de tu grupo.

Aquí te van cuatro formas para evitar que el dinero las separe.

Checa esto:

1. Tus amigas siempre hablan de marcas y gadgets que no puedes comprar. Cuando hablen de cosas como bolsas de diseñador, cambia la conversación hacia cosas que todas tengas en común como que les gusta 1D. Y no te sientas mal por no tener dinero, recuerda que nadie tiene la culpa de lo mucho o poco que ganan nuestros padres.

2. Tu amiga te debe dinero y no da señas de que quiera pagarte. Sé amable pero directa y recuérdale la deuda: "No te olvides de traer el dinero para que ahora tú invites”. Y obvio, no vuelvas a prestarle hasta que te pague: "Me encantaría, pero no traigo mucho porque estoy ahorrando para mi cel.”

3. Dispararle siempre a tu amiga: Comprarle un boleto del cine de vez en cuando es un lindo detalle de tu parte, pero que ella se haga siempre guaje a la hora de pagar, implica que ya te vio cara de su cajero automático. Aunque tú tengas más dinero, es bonito que ella también se esmere de vez en cuando. Un día pídele que te pague el café.

4. Tus amigas quieren sacar ventaja de ti y dividir la cuenta en partes iguales, aunque tú sólo hayas pedido un café. No es justo y ponles un alto. Pídele al mesero que haga cuentas separadas. Si te cuestionan diles algo como que: "He estado ahorrando para una bolsa, y la cuenta por separado evitará que me quede sin mis ahorros”.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?