Sobre tu 'primera vez' ¡adoptando un perrito!

Adoptar un perrito es mil veces mejor que comprar
COMPARTE
Adoptar un perrito es mil veces mejor que comprar
Foto: Unsplash
2020-02-12 | Autor : 15 a 20

No hay nada más increíble que tener un perrito, bueno, sí lo hay, ¡y es tener un perro adoptado!

Actualmente existe una fuerte tendencia a la creación de conciencia animal, por ello han surgido páginas, asociaciones y más interesados en ayudar y difundir a perritos que requieren de ayuda así como de un hogar. 

Adoptar te da la oportunidad no sólo de tener un nuevo mejor amigo y compañero de vida, sino, de ser parte de la solución, cuando decides darle un hogar a un perrito has logrado que exista uno menos en la calle, uno que quizá no haya podido sobrevivir. 

Si estás totalmente decidida a adoptar un perro y es tu primera vez, considera lo siguiente: 

  1. Siempre platícalo primero con tus papás, pues posiblemente serán ellos quienes te tendrán que ayudar a cubrir ciertos gastos que tú no puedas; eso sí, comprométete a hacer todo lo posible por poder hacerlo sola. 

 

  1. Antes de llevarlo a tu casa asegúrate de tener todo listo para recibirlo como su cama, su plato de comida, agua, un veterinario de confianza, etc. 

 

  1. Ya sea un cachorro o un perro adulto, le llevará un tiempo adaptarse a su nuevo hogar, sé paciente con él y su educación, son muy inteligentes, ¡sólo dale tiempo!

 

  1. Mantén sus vacunas al día y llévalo con un veterinario de confianza. 

 

  1. ¡Por nada del mundo se te olvide ponerle su placa con todos tus datos! 

 

  1. Procura no sacarlo a pasear sin su correa, al menos hasta que identifique y aprenda a llegar a su casa. 

 

  1. Siempre que lo saques carga una bolsa de plástico para recoger sus heces. 

 

  1. Deja que interactúe con otros perros pero ten precaución. Cuando adoptas a un perro que ha vivido en la calle o paso por momentos muy peligrosos, es probable que sea desconfiado y llegue a morder por miedo, aprende a leer sus señales y nunca dejes que lo toquen de manera sorpresiva, deja que sea él quien se acerque a jugar. 

 

  1. Recuerda que es un compromiso que adquiriste y como tal, debes estar comprometida a quererlo todos los años que visa, un perro puede vivir hasta 18 años si su calidad de vida se lo permite. 

 

  1. Si tienes otros perros o gatos, asegúrate de que el perro que adoptarás conviva con otros, más importante aún, si hay niños en casa. Hay perritos que no están hechos para ellos. 

 

¡Adiós a los mitos!

Muchas personas no quieren adoptar perros que han vivido en las calles por ciertos mitos que se han creado con el paso del tiempo, pero todos estos, son totalmente falsos: 

Un perro viejo ya no aprende”

Es mentira, no importa la edad del can, siempre podrás educarlo y hasta enseñarle trucos. 

Nunca se le quitarán las pulgas”

Sí, esto de las pulgas es un problema grave, pues una pulga, una sola, representa el 5% del problema, el 95% restante es de larvas, huevecillos, etc. Claro, con un tratamiento el perrito quedará como recién salido de la peluquería. 

La sarna no se cura”

Sí se cura, re quiere de un tratamiento que puede durar meses, pero si se trata el perrito volverá a tener su pelo tan normal como cuando era bebé. 

 

 

 

¡Adopta no compres!

Hay muchos perros de raza y mestizos que necesitan un hogar, no elijas a tu mascota por ser bonito y menos desprecies a uno por no serlo tanto, será tu amigo y un nuevo miembro de la familia, trátalo como tal.

En México hay cerca de 18 millones de perros; de los cuáles, sólo en 5.4% tienen un hogar, el resto vive en las calles, por lo que su expectativa de vida es muy poca. Ayuda a que esto se termine, adoptar es el primer paso. 

Si no puedes hacerlo, siempre puedes apadrinar a uno dentro de un albergue, darme agua y comida a los perros callejeros de tu colonia y esterilizar a los que lo necesiten. 

Mira también: Para Acuario, ¡El cumpleaños se acerca!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Adopta
Perritos
Cuidados
Calle

RELACIONADAS