Creo que mi amiga tiene anorexia, ¿qué hago?

Paso #1: Que sepa que estás ahí.
COMPARTE
Creo que mi amiga tiene anorexia, ¿qué hago?
Foto: Shutterstock
2019-05-29 | Autor : Sam Solo

Creo que mi amiga tiene anorexia, ¿qué hago? ¡Ufff! Antes que nada, tranquila, sabemos que la situación a la que tu BFF se enfrenta es grave y preocuparte es lo más lógico. Sin embargo, ¿qué puedes hacer por ella?

 

 

 

En primer lugar, antes de hacer algo, necesitas estar bien tú. Si tienes miles de problemas a tu alrededor, por más que quieras ayudar a los demás, te abrumarás tanto que terminarás peor. ¿Crees estar en el estado adecuado para apoyarla? Vas. ¿Cómo? Empieza hablando con ella, sin acusaciones ni regaños, señálale que te preocupa su actitud hacia la comida y su cambio de peso.

 

Cuando tu ansiedad te hace pensar que todos van a dejarte…

 

 

 

 

Las personas con desórdenes alimenticios niegan el problema hasta que la situación escapa de sus manos así que es ‘normal’ si encuentras resistencia de su parte. Coméntale que la imagen corporal no lo es todo, hazle ver lo mucho que la valoras y cuánto es importante para ti, así como la gran chica que es. ¿Será suficiente? Probablemente no. Por eso es importante que pidas ayuda a un adulto, su familia o la tuya, y les hagas ver tu preocupación para que entre todos sus seres queridos, puedan ayudarla.

 

 

 

Es una situación complicada, ¡estamos aquí para ayudarte!

 

 

Encontraste una pista para ganarte un pase doble para el concierto de Mario Bautista, son 5, ¡corre por las demás! (Always invita)

¿Sabías que en México hay cientos de niás que faltan a la escuela durante su periodo por no poder comprar toallas femeninas? Always lo sabe,  y por eso ha lanzado la campaña #MásToallasMenosFaltas, con la que donará una toalla por cada paquete de Always SUAVE que compres y como parte de dicha campaña,  el día de mañana 30 de mayo se llevará a cabo el 'Concierto Básico 40' con Mario Bautista y La Bala. ¡Genial!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Amistad
Ayuda
Anorexia
Consejos

RELACIONADAS