Bullying entre amigas

¡Puede pasar incluso con tus BFFs!
COMPARTE
Foto:
2014-05-14 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Aunque no lo creas, el bullying no siempre tiene que venir de alguien que te cae mal para ser considerado como tal. De hecho, a veces podría suceder más cerca de lo que pensabas.

Llega un momento en que nuestras amistades comienzan a cambiar sin darnos cuenta y de pronto nos percatamos de que estamos experimentando bullying de las personas que menos nos imaginábamos.

Las amistades son súper complicadas, pero eso no significa que ellas tengan derecho a hacerte sentir mal. Si crees que estás recibiendo bullying por parte de una de tus amigas por más sutil que sea, tienes que leer lo siguiente.

Checa esto

No lo dejes pasar: A veces dejamos pasar las situaciones negativas y nos reímos para aligerar la tensión, pero no deberías hacerlo. Al reír de sus bromas, estás dando pie a que sigan haciéndolo. ¡Evítalo!

Defiéndete: Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero deberías empezar a ponerlo en práctica. A todas nos llega un punto en el que ya no podemos más, así que respira profundo y dile que no te gusta lo que está haciendo. ¡Es mejor así!

Habla con alguien más: Si puedes platicar sobre esto con alguna otra amiga del mismo grupo, definitivamente deberías hacerlo. Siempre es bueno contar con una aliada en los momentos difíciles, así que deja salir todo lo que llevas dentro y encuentren juntas una solución.

Habla con ella: Si ya intentaste todo y ella no parece ceder, tal vez sea momento de decir las cosas de frente. Sé honesta sobre lo que está sucediendo y dile que no te gusta lo que hace. Si es tu amiga, entenderá y se detendrá.

Toma distancia: A veces la mejor solución es alejarnos un poco. Tal vez la ames y la adores, pero eso no le da permiso a tratarte mal. Quizás lo único que necesiten sea un poco de tiempo para valorar su amistad.

Asume las consecuencias: Por último, quizás ni siquiera deberían ser amigas en primer lugar. Si aun después de alejarte un poco, ella sigue portándose igual, quizás lo mejor sea alejarse para siempre. Va a ser muy difícil, pero recuerda que siempre debes ponerte primero a ti misma.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?