Amiga: ¿Ya llegaste?

Una carta para mi amiga...que no llegó.
COMPARTE
Carta a esa amiga que no llegó
Foto: Unsplash
2020-02-17 | Autor : Gaby Gallardo

Quisiera no estar escribiendo esto, amiga. Quisiera ya despertar de esta pesadilla, por que estoy esforzándome por creer que eso es. Me niego a aceptar que no estás y me niego más, a aceptar la manera en la que te fuiste.

¿Por qué te hirieron así? ¿Por qué tanto odio a una de las personas con la sonrisa más bonita que he visto en mi vida?

Quisiera poder hacerte saber, que cada día de mi vida voy a esforzarme por recordarte viva y feliz. Y voy a tratar todos los días de olvidarme de esa sangre y las heridas.

Una noche de tu vida no va a definir, 20 años en los que alegraste la mía. Esa noche de terror en la que luchaste por seguir aquí, se va guardar en un cajón bajo llave, y encima de él va a ir mi foto favorita tuya.

Es una pena que en este país tengamos que ser valientes cada vez que salimos de fiesta, cada vez que nos subimos al metro o caminamos solas por ahí. Es una pena que este México lindo esté dejando de sentirse como hogar.

 

 

 

'Amiga: ¿Ya llegaste?', fue mi último mensaje. Nunca te llegó y perdóname por no comenzar desde ese segundo a buscarte. Pensé que te habías quedado dormida una vez más.

Te escribo hasta el cielo, pero también a Ingrid, también a Fatima y a todas las que no eran mis amigas, pero no llegaron a casa tampoco.

Están quemando todo, amiga, lo están tirando todo por ti y eso que jamás tuvieron la suerte de verte sonreír. Están roncas de gritar "Ni una menos". Y tu sabes lo que estoy haciendo yo: dejándo que mis letras griten.

Tengo la esperanza que pronto podamos parar de gritar, mientras tanto, me despido de ti, en contra de mi voluntad y con escalofríos.

Te voy a extrañar. Te voy a pensar. Me vas a faltar todo el día, todos los días.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Feminicidios
México
Fatima
Ingrid

RELACIONADAS