Cómo conservar la amistad con los amigos de tu ex

No entres en pánico.
COMPARTE
Foto:
2015-01-22 | Autor : Por: Karin Parcerisa

Romper con tu galán siempre es complicado, hay promesas y corazones rotos de por medio, lágrimas y largas noches de helado y películas tristes. Y si a eso le sumas que tenían amigos en común… ¿qué hacer?

Comienzan las peleas por la custodia de los amigos, ¿quién se queda con quién? Descubrir cuál de ellos era mejor amigo del otro o si aún se pueden hablar entre ellos.

¿Qué crees? Esa es la peor política de todas. Pueden seguir siendo amigos de ambos y no hay necesidad de pelearse por ellos. Sólo hay que hacerlo con delicadeza y poniendo el enojo de lado.

center Conserva a tus amigos así: center

No hables de tu ex. Probablemente quieras quejarte amargamente y decir lo enojada y triste que estás, pero debes evitar hacerlo con ellos. Eso los pondría en una situación incómoda y comenzarían a alejarse poco a poco. Para hablar de tu ex hazlo con tus amigas fuera de la relación, no con ellos.

No los pongas a elegir. No lo hagas ni de forma implícita, como que tocas el tema para ver en dónde está su lealtad. Sí se darán cuenta, aunque no lo creas. Cuando sientas que estás a punto de hacerlo tómate unos segundos y no caigas en la tentación.

Por más que quieras, evita desaparecer. Es fácil pensar que ellos son de su "terreno” y que él es más importante para ellos que tú, pero no es así. Mantente en contacto y si sientes que ellos se alejan es diferente a que si tú haces que se alejen de ti.

Si ellos llegan a hablar de él es mejor que no te incluyas en la plática, puede que lo hagan porque crean que te hará sentir mejor o piensen que tú deseas hablar del tema. Aunque sea verdad, es mejor no seguir la plática, no los llevará a nada bueno.

Habla con ellos y pídeles que prefieres que no te hablen de él. No lo hagas como un reclamo, sino como un favor especial. Si sientes que al principio está rara la situación rompe el hielo hablando de otro tema, sin que te des cuenta pronto estarán platicando como siempre.

Al principio evita ir a las mismas reuniones a las que vaya tu ex, pues cabe la posibilidad de que termine en DRAMA. Diles que es algo temporal y que con el tiempo podrán convivir pero que les pides comprensión en lo que esto pasa.

Claro que pueden ser amigos por separado, pero también hay que estar conscientes de que tarde o temprano van a tener que coincidir, tus amigos no van a hacer dos fiestas de cumpleaños por separado así que prepárate para cuando ese momento llegue. Ah y también debes estar mentalizada por si llevas a un nuevo galán o si él lleva a alguien.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?