Cómo darte cuenta que tu perrito está sano

A ellos también tienes que cuidarlos <3 <3
COMPARTE
Perrito sano
Foto: Unsplash
2020-04-22 | Autor : Mon Cantero

A veces por cuidarnos a nosotros mismos, la atención a nuestras mascotas puede disminuir pero no debemos olvidar que ellos también son un integrante de la familia que también merece estar saludable. Así que para saberlo y darte cuenta, checa cómo ver que tu perrito sí está sano y fuerte y no está teniendo una complicación.

 

 

Es importante que no cometas el error de darle alimento casero, pues su comida está hecha con los nutrientes que ellos necesitan para estar sanos y fuertes y además tienen el control de calidad de que no están contaminados.

Pero la forma en la que puedes darte cuenta que están teniendo una buen alimentación y que lo estás haciendo bien es fijarte en sus heces ya que deben ser firmes y fáciles de recoger para que sepas que están comiendo bien. Otra forma en la que puedes darte cuenta es en sus dientes ya que si está teniendo todos los nutrientes de su alimento no tiene por qué tener sarro en su dentadura, aunque hay también premios que los ayudan a prevenir este problema.

Su piel y pelo también son importantes para darte cuenta que está sano o al contrario, tu peludito está sufriendo alguna enfermedad, pues su pelo debe lucir y sentirse suave, con brillo y grueso, mientras que su piel debe lucir sin costras ni heridas y sin una piel seca. 

 

 

Mira también: Estos ejercicios puedes hacer en casa con tus mascotas

Así que si has notado esto en tu perrito es que estás haciendo lo correcto para cuidarlo de cualquier enfermedad a través de cómo lo alimentas, y si aún tienes dudas en la comida que le compras, como tip, siempre debes fijarte que tenga las recomendaciones de la AAFCO para saber que es alimento bueno para el peludo. Cuídalo y también sé responsable con él, también es parte de tu familia.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
perro
necesidades
crecimiento
salud mental

RELACIONADAS