Cómo dar consejos a tu amiga recién soltera que sí le servirán

¡Te lo va a agradecer!
COMPARTE
Foto: Shutterstock
2019-09-04 | Autor : Sam Solo

 

Si tu BFF está pasando por un breakup, vas a querer hacerla sentir mejor pero es posible que lo que le digas la haga sentir todo lo contrario… por eso te decimos cómo dar consejos a tu amiga recién soltera que sí le servirán:

  • No te bases solo en tu experiencia

 

Si empiezas la plática diciendo “¿te acuerdas cuando me ligué a mi novio en la fiesta?” y tu bestie ni va a fiestas, pues no le estás ayudando. Por eso es mejor que quites tu experiencia personal de estos consejos y piensa en el tipo de persona que es ella, cómo se desenvuelve con los chicos y qué podría estar buscando en un novio.

 

  • Sólo escucha

Es bien fácil pensar que conoces sobre sus relaciones porque probablemente ella t elo ha contado todo pero no asumas, dale chance de que se explique, ¡y escúchala! Tampoco le digas que está ‘pidiendo demasiado’ o que los chicos la podrían encontrar intimidante, empieza el consejo con un “podrías intentar…” y termina con un “¿qué piensas?”.

 

  • Hazle ver sus errores

 

¡Pero tampoco seas tan ruda! Es probable que tu BFF tienda a salir con chicos que no son buenos para ella o ella no se atreve a dar el primer paso, así que pregúntale con mucho tacto si está siguiendo la misma estrategia de siempre, para que identifique dónde está el error.

 

Así te comportas cuando estás soltera según tu signo

 

  • Evita los clichés

Son los clásicos como ‘te llegará el amor cuando menos lo esperas’ que puede ser cierto pero también puede que no. La verdad es que en cierto momento, tu amiga odie que le digas esas frases fabricadas y si no tienes un consejo qué ofrecer, puedes solo escuchar.

 

  • No te enojes si no siguen tus consejos

 

Puede que le diste una lista enorme de lo que tiene que hacer pero al final no hace nada y eso te frustra, lo entendemos. Pero también tienes que acordarte que ella es libre de tomar sus propias decisiones. Hiciste lo que pudiste. ;)

 

 

Y lo más importante: ofrece consejos SOLO si lo piden.

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Consejos
Solteras
Amistad
Tips

RELACIONADAS