Guía para sobrevivir a tu 'primera vez' ¡de viaje con tu mejor amiga!

En sus marcas, lista, ¡a conocer el mundo!
COMPARTE
Foto: unsplash
2020-02-10 | Autor : 15 a 20

Has platicado miles de veces con BFF sobre esa increíble aventura y ahora por fin se decidieron a hacerla realidad y planear su primer viaje ¡SOLAS! Sin papás, a su propio ritmo y con sus propias reglas; emocionante ¿no? Pero antes de empezar a reservar hoteles del otro lado del mundo hay varias cositas en las que debes pensar para estar totalmente lista y lanzarte.

El plan

Para decidir el lugar y la fecha perfectos primero debes saber qué esperas de tu viaje. Relajarse en la playita, ir a bailar cada noche, estudiar, conocer algo nuevo, de aventura, en fin. Ponte bien de acuerdo con las personas con las que vayas a viajar para que vayan en la misma frecuencia y eviten malos entendidos y discusiones después ;)

A sacar el mapa

Es muy fácil pensar en exóticas aventuras donde conoces cada rincón de Europa o te adentras en la jungla asiática, pero para la primera vez es mejor elegir un lugar más accesible y conocido. El primer viaje es de aprendizaje, conoces mucho más sobre ti misma, sobre tus amigas, sobre lo que te gusta y lo que no, así que es mejor pensar un poco más pequeño y disfrutar más. Además, el tiempo que tienes disponible es súper importante, no quieres pasar 20 horas en un avión para un fin de semana. Poco a poco es mejor. 

Mmmmm… ¿te alcanza?

Ok, ya tienes lugar y fecha, ahora es momento de hacer cuentas y checar cuánto has ahorrado y cuánto más puedes ahorrar para la fecha planeada. Recuerda que un viaje no es sólo el hotel y el transporte, hay comidas, taxis, entradas, paseos ¡y hasta regalitos! Si ves que está muy apretado tal vez es mejor posponerlo un poqui para que puedas conseguir más $ y te vayas sin preocupaciones.

¡Conoce más!

Tip para disfrutarlo al máximo: ve preparada para que no se nos crucen imprevistos que rompan con la emoción. Investiga más sobre el lugar que vas a visitar para aprovechar más el tiempo y hasta para que elijas la ropa adecuada, lleves algún botiquín o compres entradas con anticipación. 

Cuídate

Esta es la parte más importante de viajar sola. Cuando estás acostumbrada a ir con tus papás es muy fácil que pases cosas por alto, pues te sientes segura, pero en esta ocasión es tu responsabilidad ver por ti así que sé extra precavida. Investiga bien a dónde vas a ir para que no llegues a alguna zona peligrosa, cuida tus cosas, usa las cajas de seguridad del hotel, no planees tu vuelo o tu camión para llegar después de que anochezca y mídete esas noches que salgas de antro. Recuerda que ser cuidadosa no está peleado con divertirte ;)

Ufff… a pedir permiso

Tal vez este deba ser el primer y más temido paso de todos. Dejarte ir solita la primera vez es lo más difícil para los papás, pues hay mil miedos que les pasan por la cabeza al saber que no pueden estar ahí para cuidarte. Así que la clave está en que platiques laaaaargo con ellos, les cuentes todo el plan y lo que tienes pensado para estar segura.

Y como última recomendación… ¡DIVIÉRTETE COMO NUNCA!

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Viaje
Primer
BFF
Tips

RELACIONADAS