Estos ejercicios puedes hacer en casa con tus mascotas

Estarán fit y se divertirán juntos ;)
COMPARTE
Ejercicio con mascotas
Foto: Instagram IG: @yogimals
2020-04-18 | Autor : Claudia González Alvarado

Seguro has leído que una de las cosas que puedes hacer esta semanas en casa, es ejercicio. Pero también puedes incluir a tus mascotas, por su propia salud mental. Acá unos tips…

El estrés, la angustia, el sueño alterado, la rutina que llevabas antes, todo se ha visto alterado con la cuarentena, ¿a poco no? Pero no sólo tú estás pasando por eso, también tus mascotas. Por el bien de ambos, aprovecha que están más tiempo juntos y manténganse activos con actividades divertidas y que los harán estar fit.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

26 de Mar de 2020 a las 12:21 PDT

 

Hagan yoga

Busca un espacio tranquilo en tu casa, y ponte a practicar yoga, pero incluye a tu perro o gato. Quizá no estén muy acostumbrados, pero con los días seguro se aprenden la rutina. Te vas a relajar, y ellos podrán mantener su agilidad.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

11 de Mar de 2020 a las 11:56 PDT

 

Jueguen a las escondidas

¡Sí! Aunque parece un juego de lo más normal, en realidad van a correr mientras tu mascota te busca. Pueden hacerlo en el jardín o mover los muebles de la sala y comedor. Tú correrás, y tu perrito o gatito reforzará sus músculos y control neurológico.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 de Dic de 2019 a las 6:40 PST

 

¡Usen las escaleras!

Si vives en casa, o incluso en un edificio, subir y bajar las escaleras es un gran ejercicio. Aprovéchalas para ponerte o mantenerte en forma al lado de tu mascota. Empieza despacito y ve aumentando la velocidad, para aumentar la frecuencia cardiaca de ambos. Puedes aventarles una pelota o juguete para que te sigan. ;)

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

15 de Nov de 2019 a las 8:05 PST

 

Jueguen a la pelota

Suena súper básico pero, si te fijas bien, es otra manera de mover el cuerpo. Ambos corren, saltan, tú usas tus brazos para lanzar la pelota. Busca un espacio amplio en casa, o salgan al patio, jardín o garage. Sólo una cosa: Busca lugares donde no vayan a romper nada. Aviéntale la pelota desde un lado, y luego corre al otro extremo para aventársela desde ahí.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

16 de Jul de 2019 a las 11:08 PDT

 

Carrera con obstáculos

Aunque no puedan salir de casa, arma una pista en los pasillos de tu casa o departamento, y pon obstáculos hechos de almohadas del sillón o banquitos con un palo de escoba, cuerdas, objetos que los hagan moverse, para que tú y tu perro puedan correr, saltar, y esquivar. Incluso puedes agregar túneles hechos con mantas o sábanas viejas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

29 de Feb de 2020 a las 12:21 PST

 

¿Ya se te había ocurrido algo de esto? Aplica las ideas que mejor puedas adaptar a tu casa o depa, y verás cómo además de ejercitarse juntos, tú y tu mascota se la pasarán muy bien. ;)

Mira también: Los perritos ahora hacen las compras durante la cuarentena

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

24 de Mar de 2020 a las 6:40 PDT

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
ejercicio
mascotas
quédate en casa
en casa

RELACIONADAS