Qué hacer si tu amiga abusa del alcohol

¡Cero cool!
COMPARTE
Foto:
2016-07-29 | Autor : Karin Parcerisa

Salir de fiesta y tomar algunas copas no es para alarmarse pero vale la pena mantenerte alerta para cachar cuando pasa de lo normal.
Si tienes un amigo o amiga que ya te comienza a preocupar checa algunas de las señales. Puede ser que siempre está tomado, la bebida comienza a traerle problemas con sus amigos o familia, falta a sus responsabilidades por irse a tomar… Ojo porque ya puede tener un problema.
Estos casos son bien difíciles de manejar pero si realmente te importa la persona no te quedes sin hacer nada. Aquí te dejamos unos consejos:
Nunca trates de hablar de esto con tu [email protected] si ha tomado, siempre hazlo cuando esté sobrio, sin que esté preocupado o tenso. Háblale de lo que sientes y hazle ver que no estás de acuerdo con esta actitud.
No le hagas reclamos. Habla de manera tranquila, solo para hacerle notar que la gente que lo/la quiere se preocupa por lo que sucede. Hazle ver que ya no es divertido para quienes lo/la rodean.
Para nada te vayas a tomar con esa persona. Siempre que haya plan de ingerir alcohol dale otras opciones que puedan hacer [email protected] sin necesidad de tomar. No lo fomentes.
Sugiérele entrar a hacer algún tipo de actividad [email protected], como hacer ejercicio, alguna clase en que hagan deporte, una actividad para ser creativos. La idea es hacer algo que lo/la tenga [email protected] y no piense en tomar.
Si ha tomado no te vayas a ir con esa persona como conductor. Además de ser por tu propio bien, esto ayudará para que tu [email protected] note que su actitud no se te hace divertida y no la apoyas.
Si eres muy cercana con su familia puedes acudir a ellos. O si no quieres meterlos todavía, puedes juntarte con amigos para que juntos hablen con esa persona. Trata de juntarlos todo en un grupo para que puedan expresarle su preocupación.
A veces vas a preferir cubrir a tu amigo/amiga para que no se enteren en su casa pero si de verdad notas que su situación es preocupante es mejor que los pongas al tanto. Aunque debes de considerar que tu amistad puede verse lastimada debes de pensar que un buen amigo es el que hará lo mejor para ti. Recuerda que si todo sale bien se dará cuenta de que lo hiciste por su bien.
Ánimo y mucha suerte.
TAMBIÉN CHECA LA TRSITE REALIDAD DE LA AMISTAD EN TIEMPOS DE REDES SOCIALES :

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?