Este es el sitio que recopila historias sobre el sismo en México

Hablar de lo ocurrido puede ayudarnos a enfrentar la situación de manera sana...
COMPARTE
Este es el sitio que recopila historias sobre el sismo en México
Foto: iStock
2017-09-28 | Autor : @15a20

Todas las que sentimos cómo se cimbró la tierra el pasado 19 de septiembre tenemos una historia qué contar sobre el sismo en México. No importa si resultaste afectada o no, el sitio Cuéntanos dónde estabas’ es una buena opción para sacar de tu sistema lo que viviste, hacer catarsis y ayudarte a sanar emocionalmente. <3

 

 

 

App que ayuda a reportar los daños por el sismo en tu casa

La página, fue creada por la pareja de escritores Marisol García Walls y Roberto Cruz Arzabal y se propone como un espacio para recoger los testimonios de todas las personas que vivieron la catástrofe y así crear una memoria digital sobre un suceso que nos marcó para siempre.

Muchas chicas ya se han desahogado en sus redes sociales, pero seguro que otras sienten que no es el momento de contar su historia personal, ya que podría parecer algo egoísta que le quitaría importancia a las publicaciones de información o ayuda. Pero quizá haya llegado la hora de hacerlo, ¿o no?

 

 

Una publicación compartida de Esmeralda Ugalde (@esmeoficial) el

 

Así fue la experiencia de Shawn Mendes durante el temblor en México

“Los coches estacionados fuera del estudio de la Condesa se desplazaban aún con las llantas frenadas. La robustez de las cosas se perdió por un instante y todo se movía como si hubiera sido construido con galletas”. Así comienza el relato de Fernando Icaza, quien vivió el terremoto en el corazón de una de las zonas más afectadas. 

Así, historia por historia, se puede armar el rompecabezas que nos ayudará a entender un poco el impacto que tuvo este evento en toda la sociedad, pues al final todas y todos estamos conectados, ahora más que nunca. 

Colaborar con una iniciativa como ‘Cuéntanos dónde estabas’ funciona a manera de terapia inmediata, pues lo primero que se recomienda para aliviar los síntomas de estrés postraumático que experimentamos, es justamente hablar sobre lo ocurrido, tanto como se pueda y con quien esté dispuesto a escuchar.

Así que si tienes algo que contar, ya sabes en dónde puedes hacer catarsis para empezar a sanar las heridas que quedaron en nuestra mente y corazón. ;)

 

 

 

Frases inspiradoras de las princesas de Disney para nuestro México

#FuerzaMéxico

 

Con información de Mairem del Río / Veintitantos.com

 

* * Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestra colaboradora Mon Cantero, deseándoles pronta resignación. Descansen en paz.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?