10 consejos para ser más puntual

¡No llegues tarde!
COMPARTE
Foto:
2015-10-20 | Autor : Paola Ortíz

Si eres de esas personas que por más que lo ha intentado siempre llega más de 10 minutos tarde después de la hora acordada, esto es para ti.

Existe una creencia generalizada de que todos los mexicanos siempre llegamos tarde, lo cual hasta cierto punto se ha vuelto una característica de nosotros. Y aunque cada vez se hable de este defecto dándole menor importancia, la verdad es que además de ser una falta de respeto para la otra persona, te somete a una vida de estrés, carreras y mal humor, sin mencionar los errores que puedes cometer por hacer todo rápido.

A veces es difícil, sobre todo cuando se tiene una agenda muy apretada de actividades por hacer sin embargo, con un poco de voluntad y disciplina se puede lograr en menos de lo que crees. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

1. Resta 30 minutos a la hora de tu evento o cita. Es decir, si la reunión comienza a las 10:00, anota en tu agenda y mentalízate que comenzará a las 9:30.

2. Adelanta tu reloj 20 minutos.

3. No confíes en sólo una alarma, programa mínimo tres que te vayan recordando que es hora de salir.

4. Todas las mañanas ponte como meta llegar puntual a los lugares a los que debes de ir en el día.

5. Organiza todas las cosas que debes de hacer durante el día y establece tiempos para cada una de ellas dejando 15 minutos de colchón entre cada una.

6. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Trata de cumplir con todos tus pendientes el día de hoy, ya que si los dejas para mañana todo tu horario se va alterar.

7. Cada que confirmes una cita toma en cuenta el tráfico de la ciudad y mueve el horario si no te convine o sal más temprano de tu casa.

8. Piensa en los demás. Cada persona tiene ciertas actividades que tiene que realizar a lo largo del día, y tú no puedes disponer de su tiempo a tu antojo.

9. Ordena las cosas en su lugar. A veces esos 15 minutos de retraso se deben a que no encontrabas las llaves o tu celular. Establece un sitio para estas cosas al lado de tu cama o cerca de la puerta de tu cuarto.

10. Piensa que al mal paso darle prisa. Muchas veces retrasamos todo porque el lugar al que tenemos que ir o la persona que vamos a ver no nos gusta. Si es algo necesario no lo pienses más no lo prolongues más. Entre más rápido pase mejor.

Verás que siempre es mejor llegar temprano ;

Sólo elige una de estas imágenes y te diremos cómo es tu personalidad :P dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?