10 formas de alegrar tu día

¡Dile adiós a la tristeza con estos consejos!
COMPARTE
Foto:
2013-12-06 | Autor :

A todas nos ha pasado: nos despertamos sin ánimos, con el único deseo de permanecer en la cama. Si este es tu caso, no te aflijas: aquí un par de cosas que puedes hacer para mejorar tu día.

Checa esto:

Ve a caminar a un parque. Dirígete al parque más cercano, adéntrate en sus senderos y camina, sólo camina. El silencio, el ruido de las aves y los árboles te relajarán. Puedes pensar en lo que te tiene triste o bien despejar tu mente.

Toma una clase de baile. No tienes que ser un experto, ni siquiera comprometerte a seguir yendo. Una sola clase de salsa o tango cambiará tu día por completo.

Lee un libro. Ve a un café o casa de té, elige un sillón cómodo y disponte a leer durante horas. Pide una taza de té y unas galletas para acompañar tu lectura. Eso sí, ¡nada de libros tristes!

Hazte un masaje. Puede sonar a cliché, pero nada mejor para sentirte bien que un rico masaje. Puedes elegir uno con aromaterapia o piedras calientes para relajarte, pero si prefieres ir más profundo, una sesión de shiatsu te dejará como nueva.

Juega con tu mascota. Los animales domésticos tienen un poderoso efecto terapéutico. Si te sientes triste, no los ignores: juega o acurrúcate con ellos, cuéntales cómo te sientes y acarícialos.

Prepárate un té caliente. El café es delicioso, pero también irritante y causante de ansiedad. ¿Por qué no pruebas prepararte un rico té para consentirte? Puedes hacer tu propio chai con té negro, ramita de canela, ralladura de naranja, anís, cardamomo, jengibre y clavo.

Llámale a un amigo. Toma el teléfono y llámale a ese amigo con quien hace años no hablas. Seguramente platicarán durante horas y recordarán momentos que te harán reír.

Toma una clase de yoga. Las posiciones de yoga exigen tanta concentración que verás cómo tu mente deja de pensar en lo que te preocupa. Además, terminarás completamente relajada.

Cocina. Cocinar es una especie de terapia, pues te exige concentrarte en el momento. Pon algo de música relajante y tómate el tiempo que necesites para preparar un guisado, una ensalada o un postre. ¡Te lo mereces!

Toma un baño caliente. Métete en la regadera o la tina, pon el agua caliente y relájate.

Con información de terra.com.mx
SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?