Guía para tener 24 horas de self care

Tener una agenda es vital para organizar las actividades de tu día, ¿pero tener una que haga que te consientas sin casi darte cuenta? ¡Sí, por favor!
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24 horas de self care
Foto: Unsplash
2020-02-03 | Autor : Liliana Gutiérrez

Practicar el self-care o autocuidado no solamente hará que estés más linda por fuera, también te ayudará muchísimo a trabajar en tu salud mental, bajarle al estrés y lucir más radiante que nunca. Checa este itinerario, está planeado estratégicamente para que te consientas sin dejar de hacer tus actividades.

 

MAÑANA 6 a 9

 

 

Agradece: esto te hará saberte afortunada de todo lo que tienes en tu vida.

 

Realiza estiramientos matutinos: en la página 00 (fitness) encontrarás una rutina increíble. Y puedes complementarla con estos estiramientos también

(imágenes)

 

Date un baño: aunque las duchas por la mañana son exprés, date 3 minutos para exfoliar tu cuerpo.

 

Morning skincare: antes de maquillarte, no olvides ponerte tónico, suero, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar.

 

Desayuna: es la comida más importante del día, así que checa este menú, es fácil, rápido y delicioso.

Smoothie de frutos rojos con leche vegetal

Bowl de yogur con cereales, frutas y semillas

Avocado toast: rebanada de pan integral con hummus, aguacate y huevo cocido

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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MEDIO DÍA 12 a 2

 

Hidrátate constantemente: toma durante el día mucha agua, té verde o alguna infusión.

 

Hora de un snack: puede ser fruta, almendras, nueces, arándanos o apio con yogur ¡yum!

 

Cuida tu piel: no olvides re aplicarte bloqueador solar cada 4 horas, así tu piel estará blindada del sol.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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TARDE 3 a 6

 

Nunca te saltes tu hora de comida: para mantener activo tu metabolismo, no olvides comer a tus horas. Si andas de un lugar a otro, puedes llevar en un mason jar lo siguiente:

Pechuga de pollo asada en cuadritos, espinacas crudas, tomatitos cheerry, tu pasta favorita y aderezo de mostaza con miel

 

Free time: no todo es estudio y responsabilidades. Date un momento para convivir con tus [email protected], revisar tus redes sociales y tomar una linda selfie para Instagram.

 

 

NOCHE 7 a 10

 

Masaje de pies: llega a casa y ponte tus pantuflas. Luego, date un delicioso masaje para que tus pies se relajen.

 

Desmaquíllate: este paso es importantísimo, así que no lo dejes pasar. Utiliza tu desmaquillante favorito, luego lávate la cara; después, pasa un pad de algodón con agua micelar por tu rostro para eliminar cualquier residuo de maquillaje y contaminación.

 

Cepíllate el cabello: si lo haces diariamente estimulas los folículos capilares, así tu cabello crecerá más rápido y más bonito.

 

Homework: el hacer tu tarea puede ser más provechoso de lo que imaginas. ¡Usa una mascarilla! Ya sea una sheetmask para el rostro o una casera como la de aguacate para el cabello.

 

Rutina de noche: al igual que en las mañanas, repite tu rutina de skincare pero con productos nocturnos. El orden es el mismo: tónico, suero, contorno de ojos y crema hidratante nocturna.

 

Cena algo ligero: como un té de manzanilla, pan tostado y taquitos de lechuga con atún. Así evitarás la molesta pesadez estomacal.

 

Alista tu outfit: busca lo que te pondrás al siguiente día, así podrás armar mejor tu look y no estarás con prisas en la mañana.

 

Medita: con 15 minutos es suficiente y no importa que no seas una experta. Ayúdate de esta playlist en spotify 'Templo relax'. Tu mente se despejará de todo lo que enfrentó en el día.

 

Yoga nocturno: además de relajar tu cuerpo, le permitirá a tu sangre fluir mejor haciendo desaparecer el horrible insomnio.

 

 

No importan los exámenes, trabajos y exposiciones que tengas, el cuidarte y consentirte debe ser tu prioridad, así rendirás mejor en la escuela.

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Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Self Care
Autoestima
Amor propio
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