3 pasos para superar el miedo al ridículo

No hay que tomarse las cosas tan en serio.
COMPARTE
Foto:
2014-07-24 | Autor :

Por: Ana Shimasaki

¿Sabías que el miedo número uno de la sociedad moderna es a hacer el ridículo? "Imagínate que diga algo y que los demás -Julio en especial-, se echen a reír de mí. ¡Me muero!”, dice Lucía.

¿Te suena familiar? Bueno por ese miedo de regarla, Lucía ha dejado pasar muchas oportunidades para mejorar su vida, como el de acercarse y platicar con el chico que le gusta, el de aclarar sus dudas en clases no quiere que piensen que es la más tonta del salón, y hasta el de ponerle un alto a la pesada de su "amiga” que siempre se burla de ella delante de los demás.

Está claro que no queremos ser como Lucia, tímidas y preocupadas por el qué dirán. Más bien queremos ser chicas fuertes y felices.

Aquí cinco pasos para reducirlo:

1. Piensa en las cosas que vas a ganar. Si a cambio de sentir un poco de vergüenza y hasta dolor de estómago vamos a aclarar nuestras dudas en la escuela, o podremos conversar con el chico que nos gusta, bien vale la pena arriesgarse. ¿No lo crees?

2. Comprueba que no pasa nada si haces el ridículo: la vida sigue igual. Tal vez te molesten unos días, pero después de eso a todos se les olvidan las cosas. No importa que se rían de ti, la verdad es que la vida no es tan sería como para no soportar bromas sobre nosotros mismos.

3. Si de plano no puedes con la vergüenza, tómate un curso de teatro. Ahí te darán técnicas para inhibir el miedo a lo que piensen los demás.

4. Piensa en las personalidades que admiras e imítalas en su forma de ser. Ve cómo a las chicas fuertes no les importa demostrarse torpes, feas o tontas para una peli o en una entrevista. Fíjate cómo se muestran sólo interesadas en su capacidad de decir cosas hermosas, divertidas y positivas y no las detiene lo que piensen los demás.

5. No te tomes tan en serio tu imagen, hacerlo sólo demuestra debilidad. La solución no es defenderla a capa y espada, sino el no darle tanta importancia. Recuerda la frase del escritor Jean La Fontaine: "La vergüenza de confesar el primer error, hace cometer muchos otros”.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?