4 malos hábitos que dañan el ambiente

Haz pequeños cambios y vuélvete ecofriendly.
COMPARTE
Foto:
2015-03-24 | Autor : Redacción

No importa que exploremos otros planetas, la tierra sigue siendo nuestro hogar. Para reducir su deterioro, te decimos qué conductas lo dañan sin darte cuenta y cómo cambiarlas.

Toma nota:

Salir tarde. Además de no llegar a tiempo, tener esperando a tus pás o boy con el coche encendido, contamina muchísimo, pues consume gasolina hasta 130 ml cada 10 min. El gasto también se eleva al acelerar para rebasar, así que mejor organiza tus tiempos y si olvidas algo, pide que apaguen el motor.

Fumar. Pésimo hábito, más a tu edad. Sumado al daño a tu salud, ¿sabías que el material de los filtros de las colillas no es biodegradable y su efecto contaminante puede durar hasta 25 años? Para colmo, la nicotina y alquitrán que guardan llega a 'infectar' hasta 50 lt de agua ¡por cada una! #Fail!

Picoteo. ¿Eres de las que abre y cierra el refri cada 30 min? ¡Para! No sólo podrías aumentar de peso si no eliges bien, también elevas el uso de energía, pues cada que lo haces el motor trabaja más para estabilizar la temperatura. De igual modo, si tus snacks son principalmente papitas o galletas, contribuyes a la sobreproducción de basura. Mejor elige frutas y verduras, sus desechos son biodegradables y puedes hacer composta con ellos.

Cargar tu cel en la noche. A nadie le gusta quedarse sin batería; sin embargo, actualmente los smartphones no requieren ni 3 hrs para estar al 100%, así que jalas más electricidad de la necesaria. Mejor hazlo cuando puedas vigilarlo y desconecta el cargador cuando esté listo. ¡Ah!, también aplica con el módem de tu Internet, no necesitas de WiFi en tus sueños. XD

Woow!, ya que lo sabes, ¡ponte las pilas!, cuidemos juntos el planeta, es el único lugar que tenemos para vivir.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?