5 formas de combatir el bullying

Con estas herramientas jamás volverás a sufrirlo :)
COMPARTE
Foto:
2015-10-22 | Autor : Redacción

El bullying es algo muy común hoy en día, tanto que lo vemos en todos lados: En las series de televisión que vemos, en la escuela, en la calle y, a veces, hasta en nuestra propia casa. ¿Pero cómo hacer para evitarlo?

Bueno, evitar el bullying tal vez no esté en tus manos. Pero combatirlo y defenderte sí, y te decimos cómo:

1. Platícalo con alguien de confianza

No te calles. El bullying existe en gran parte porque nadie hace nada y muchos guardan silencio por pena o por miedo. Cuéntale lo que está pasando a alguien de tu confianza.

2. Acércate a un maestro

Busca una alianza dentro de tu colegio, y mucho mejor si ésta es con un profesor o profesora con el que te identifiques ;. Así, a la primera que te molesten, tendrás alguien que intervenga por ti. También puedes ir con el director e informarlo de la situación.

3. Rodéate de amigos

Los lazos que haces con tus compañeros a esta edad son súper importantes y valiosísimos. Mientras tengas una amistad verdadera y leal, jamás estarás sola.

4. Terapia

No significa que tú tengas algo mal. De hecho, todas y todos deberíamos tomar terapia todo el tiempo, o al menos en una época como es la adolescencia, para poder salir bien librados de las situaciones de estrés que se nos presentan. Un especialista te ayudará más que cualquier otra persona con el tema del bullying.

Te servirá para desahogarte también

5. Hobbies

Distracciones son lo que necesitas. Concentra tu atención en cultivarte física y mentalmente. Puede ser algún deporte, manualidad o incluso leer un libro. ¡Inténtalo y verás!

Siempre habrá personas que quieran hacerte daño con comentarios o acciones. Y como te decíamos, a veces no lo puedes evitar pero lo que sí puedes hacer es no darles poder.

¡De esta forma, nadie podrá lastimarte! ;

Trabaja mucho en tu autoestima. El valor que tienes es inmenso y precioso, y muchas veces las personas que te molestan ven eso y por celos y cosas así quieren hacerte sentir mal. ¡No los dejes! <3

Bullearon a Kendall Jenner...WTF?? dest

LD

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?